¡Muchas gracias Fotoperiodistas!

¡Muchas gracias Fotoperiodistas!

El pasado día 28 de febrero, Enrique Martínez Bueso, edito y responsable de fotografía del diario “La Verdad” de Murcia y Marcial Guillen, fotoperiodista de la Agencia EFE en Murcia, nos ofrecieron la charla – tertulia: “Diálogos entre fotoperiodistas”.

Asistieron alumnos y profesorado del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, alumnos del Ciclo Superior de Iluminación del IES Ramón y Cajal, acompañados de su profesor José Antonio Lucas, Juan Francisco Moreno, presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Murcia y diverso público interesado en esta actividad.

Enrique y Marcial, hablaron de sus comienzos, como se encontraron con el fotoperiodismo, su labor diaria en esta profesión, y su visión actual y del futuro en este campo.

Expusieron y explicaron algunos de sus trabajos y nos mostraron el tratamiento de una misma noticia con distintas imágenes por diferentes periódicos. Respondieron a las dudas y preguntas del alumnado, animando a explorar este género fotográfico

¡Muchas gracias Enrique, Marcial y Juan Francisco por vuestra generosidad!

Fotografías: Jesús de Francisco