Oferta modular
Plazo de solicitudes CERRADO
Preguntas Frecuentes
¿Qué es la oferta modular?
La oferta modular es una modalidad especial de estudios que te permitirá matricularte de asignaturas sueltas («módulos»), una vez acabado el periodo de matriculación oficial, y sólo en determinados módulos es los que hayan quedado plazas libres. Por eso siempre te recomendamos que optes en primera instancia por el acceso oficial, por si luego no hubiera vacantes. Mediante esta forma de estudios, no podrás matricularte del curso completo (sólo podrás, como máximo, realizar el 70% de los créditos en cada curso) ni mezclar asignaturas de diferentes especialidades. Al término de tus estudios por esta modalidad, obtendrás el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad que decidas.
¿Qué impreso debo usar para hacer la preinscripción?
Deberás enviar el FORMULARIO PREINSCRIPCION OFERTA MODULAR 22-23 + la matrícula del Ciclo en el que te gustaría estudiar, que puedes descargar de la página web de la Escuela (pestaña Alumnos>Documentos útiles), y enviar todo al correo de administración: administracion@escueladeartemurcia.es
¿Este tipo de oferta tiene limitaciones?
No es posible matricularse de más del 70% de los módulos.
Tampoco es posible matricularse en distintos C.F.G.S., ni se puede combinar la matrícula oficial y la modular.
IMPORTANTE: El alumnado que, habiendo superado el 70% de los módulos de 1º, desee matricularse de módulos de 2º, podrá hacerlo siempre y cuando se respeten los límites e incompatibilidades establecidos en el epígrafe 4 de la Resolución de 21 de septiembre de 2023 que regula el procedimiento.
¿Cómo y cuándo se publica esta oferta?
Suele ser a finales de septiembre, en la web de la Escuela de Arte y en el tablón de anuncios del centro se publica el listado de las vacantes de cada CFGS, especificando los módulos concretos y el número de plazas. Deberás estar atento ya que cada curso escolar puede variar un poco.
Es entonces cuando se abre el plazo de presentación de solicitudes usando el documento pertinente (solicitud de acceso a la oferta modular que se puede descargar en la web + documentación requerida) para enviar a Administración (administracion@escueladeartemurcia.es).
No olvides!
- IMPORTANTE: No olvides traer a la Administración la preinscripción, si es que la has hecho en papel previa impresión. Deberás firmarla aquí, o no será válida!!!
- Realizar una nueva inscripción por cada especialidad, indicando el orden de preferencia
- Marcar «prueba específica» para poder realizarla.
- Si en los listados provisionales aparecen subsanaciones, debes enviar la documentación solicitada al correo de Administración en el plazo que te indicaremos.
¿Quién puede acogerse a la oferta modular?
Todas las personas que cumplan los requisitos de acceso general (consulta «Formas de acceso»).
¿Hay prueba de acceso?
Sí, pero estarán exentos de realizar dichas pruebas quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones (según Resolución de 21 de octubre de 2022 de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación de la Consejería de Educación de Murcia):
a) Estar en posesión del Título de Bachiller, modalidad de artes, o de Bachillerato artístico experimental.
b) Una titulación oficial de enseñanzas artísticas superiores o de enseñanza universitaria en alguna de las siguientes disciplinas de ámbito artístico: artes plásticas, diseño, conservación y restauración de bienes culturales, bellas artes o arquitectura.
c) Tener una experiencia laboral acreditada de, al menos, un año, relacionada con las competencias profesionales del ciclo formativo de grado medio o superior
al que se quiere acceder. Para acreditar dicha experiencia, se deberá aportar la documentación detallada en la citada Resolución.
¿Cómo y cuándo se calculan las medias?
Pruebas generales de especialidad: es imprescindible alcanzar una calificación mínima de 3 en cada una de las tres pruebas para poder hacer la media aritmética. No se superará la prueba si no se llega al 5.
¿Cómo se realiza la matrícula?
Usando el documento pertinente SEGÚN ESPECIALIDAD A LA QUE OPTEN que los aspirantes podrán descargar de la página web de la Escuela de arte de Murcia (Alumnos > Documentos útiles) y al que deberán adjuntar la documentación requerida y enviar a Administración (administracion@escueladeartemurcia.es).
¿Necesitas ayuda?
Si el apartado anterior no ha resuelto tus dudas, puedes contactar con nosotros y te responderemos lo antes posible.