La Escuela de Arte tiene como sede un emblemático edificio realizado por el arquitecto Fernando Garrido en 1968. Debido a las nuevas necesidades que demandan las enseñanzas que actualmente se imparten en nuestro centro, en los últimos años se han acometido importantes modificaciones en los espacios e instalaciones que lo componen.
Por su parte Fotografía dispone de dos platós, y Animación de un tercer plató equipado con croma y cabina de sonorización.
Impartimos los módulos relacionados con medios informáticos en tres espacios de nuestro centro, y los teóricos en siete aulas habilitadas para ello. También disponemos de otras específicas para las asignaturas de técnicas gráficas tradicionales, dibujo artístico y dibujo técnico. Los ciclos formativos de la Familia Profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual (Animación, Ilustración, Fotografía y Gráfica interactiva), además, cuentan con aulas de Proyectos.
A todo ello que hay que sumar la existencia de una cantina, una biblioteca, un salón de actos, dos salas de exposiciones, una en el preámbulo de las aulas 3, 4 y 5, y otra de carácter más multidisciplinar, la sala Fernando Garrido, que da salida al patio de la Igualdad en el que potenciamos la convivencia entre ciclos.
La estructura circular del edificio hace que todos los espacios converjan en un patio interior poblado de frondosa vegetación, con una fuente central, y donde un ascensor de cristal facilita el acceso de cualquier usuario a las plantas que lo componen.
Además, la Escuela de Arte de Murcia entiende prioritario el cuidado del medio ambiente, de ahí su proyecto «Habitar el Futuro» en el que, desde el punto de vista de las infraestructuras, hemos invertido en paneles solares, una energía limpia que no produce efectos negativos a nuestro planeta y que nos permite tener las aulas aclimatadas durante todo el año.