No. La matrícula es gratuita.
Tan sólo se pagan 1,12 € de seguro escolar.
Realiza una nueva inscripción por cada especialidad indicando el orden de preferencia.
Aunque marque «exención de la prueba», se recomienda marcar además el recuadro de «prueba específica» para poder realizarla, en el caso de que se quede sin plaza de acceso directo (son limitadas).
No. La matrícula es gratuita.
Tan sólo se pagan 1,12 € de seguro escolar.
Sí. el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, que nuestros alumnos obtienen tras terminar sus estudios, permite acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, teniendo un acceso preferente a los títulos de las ramas de conocimiento de ‘Artes y Humanidades’ e ‘Ingeniería y Arquitectura’.
¿Con qué titulaciones se accede directamente a los estudios?
Si posees alguna de las titulaciones anteriores no necesitas realizar ninguna prueba para acceder a los estudios que oferta la Escuela de Arte.
No, se puede dar el caso de que te quedes sin plaza por acceso directo si el cupo de plazas que se reservan se cubre por personas con un mejor expediente.
En este caso, se puede realizar la prueba de acceso específica para acceder por el turno general.
Si posees alguna de las titulaciones siguientes, puedes acceder a la escuela pero tienes que realizar la prueba específica del ciclo que desees cursar:
No, no es indispensable. Se puede acceder a los ciclos formativos sin titulación. En ese caso han de superarse las correspondientes pruebas de acceso; la prueba para mayores de 19 años y la prueba de acceso específica al ciclo que desees realizar. Además han de cumplirse los siguientes requisitos:
La superación de cualquier de nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior da derecho a la obtención del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad que corresponda. Esta titulación permite el acceso directo al Grado en Diseño, al Grado en Artes Plásticas y al Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Asimismo el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño permite el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado de acuerdo a los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.
Nuestro alumnado puede puede solicitar una beca a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para que te resulte más sencillo encontrar nuestro centro, pon en el buscador “de arte” y dale al tabulador.
La posibilidad de homologar asignaturas previamente estudiadas. Eso sí, debes saber que la nota que constará en tu expediente académico es un 5.
Tanto los Ciclos LOE como los LOGSE deben entregar la solicitud durante el primer mes del curso, si es que no lo han hecho al rellenar la matrícula (sería lo idóneo).
Si has estudiado otro ciclo en nuestra Escuela previamente, se cumplimenta un impreso (descargar de la web) y se envía a Administración (administracion@escueladeartemurcia.es). No hace falta enviar programaciones.
Si has estudiado otro ciclo de Artes Plásticas y Diseño se cumplimenta un impreso (descargar de la web) y se envía a Administración (administracion@escueladeartemurcia.es), pero es imprescindible aportar guías docentes o programaciones de las asignaturas cursadas, selladas por la institución.
Si tienes el B1 en adelante (en el caso de inglés), se cumplimenta un impreso (descargar de la web) y se envía a Administración (administracion@escueladeartemurcia.es).
Si se trata de cualquier otra materia que no sea de ciclos de Artes Plásticas y Diseño, deberás enviar la solicitud directamente al Ministerio de Educación, buscando en Trámites para la convalidación de módulos de ciclos formativos de grado medio y de grado superior en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.
NOTA: Con independencia de que envíes directamente la propuesta de convalidaciones al Ministerio, debes mandar un correo a administracion@escueladeartemurcia.es indicando qué módulos has solicitado que te sean convalidados. De igual forma, una vez recibas la respuesta del Ministerio, debes reenviar ese documento al mismo correo electrónico para que lo añadamos a tu expediente académico. Esto debes hacerlo en ambos casos si es que el módulo se imparte en 1º y 2º curso.
En tu expediente académico aparece como CV, no tendrás calificación.
Se pasa de curso en los siguientes casos:
LOE: Si se aprueba, como mínimo, el 75% de los créditos.
LOGSE: Si se suspenden 2 o menos módulos.
Se repite curso en los siguientes casos:
LOE: Si no se superan, como mínimo, el 75% de los créditos.
LOGSE: Si se suspenden más de 2 módulos.
Según la normativa vigente, una vez iniciado el curso, la dirección de la Escuela de Arte podrá anular la matrícula por inasistencia a clase al alumnado que se encuentre en alguna de las circunstancias siguientes:
Antes de proceder a la anulación, la directora comunicará dicha circunstancia al interesado, quien dispondrá de un plazo de tres días hábiles para justificar la inasistencia y realizar cuantas alegaciones considere oportunas.
Si transcurrido dicho plazo no se obtuviera respuesta o las alegaciones presentadas no justificaran las ausencias, en los tres días siguientes a su término, la directora de la escuela resolverá autorizando la anulación de la matrícula del alumno, por lo que este causará baja en el centro y la vacante podrá ser adjudicada, según se ha indicado en el punto decimotercero. Además, perderán definitivamente los derechos de matrícula para ese curso quienes vuelvan a ausentarse de forma continuada tras haber sido aceptada por el director la justificación de dicha inasistencia.
Si abandonaste los estudios y deseas retomarlos, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
Si deseas solicitar el traslado desde otro centro a la Escuela de arte de Murcia, deberás esperar al día 1 de septiembre para solicitarlo usando una Instancia general que tendrás que enviarnos por correo electrónico. En el caso de que haya plazas, una vez concluya el periodo de matriculación, nos pondremos en contacto contigo para que rellenes la matrícula y pagues las tasas. No olvides adjuntar la certificación académica de los estudios cursados en el centro de origen.
El baremo para resolver las peticiones de readmisión y traslados en la Escuela de Arte de Murcia, aprobado en consejo escolar el 18-11-2020, es el siguiente:
En caso de empate
En caso de empate
En caso de empate
En caso de empate
LOE: Durante el 2º curso (preferible a partir del 2º cuatrimestre y, concretamente, desde mayo).
LOGSE: Una vez se tiene todo aprobado, excepto el proyecto final.
EXENCIÓN DE PRÁCTICAS: Se deben solicitar durante el primer mes del curso (2º), aunque lo más adecuado es hacerlo al formalizar la matrícula de 2º (suele ser en el mes de junio). Deberás rellenar el documento de Exención de prácticas, que encontrarás en la pestaña de Documentos útiles, y acompañarlo del justificante de vida laboral (mínimo un año de experiencia acreditada en actividades relacionadas con la especialidad).
LOE: El proyecto integrado lo puede presentar todo aquel que tenga todos los módulos aprobados, incluidas las prácticas.
LOGSE: El proyecto final lo puede presentar todo aquel que tenga todos los módulos aprobados, incluidas las prácticas.
¿Cuándo se puede solicitar un aplazamiento para la presentación del Anteproyecto o el Proyecto Final (LOGSE)?
Se puede solicitar un aplazamiento para la presentación tanto del Anteproyecto como del Proyecto Final LOGSE con causas justificadas documentalmente:
¿Cuándo se puede solicitar un aplazamiento para la presentación del Canvas o el Proyecto Final (LOE)?
Se puede renunciar a la convocatoria de junio o septiembre, como en el resto de módulos:
Si las faltas justificadas o no justificadas superan el 30% de las horas lectivas de un módulo.
Las becas de carácter general para estudiantes que cursan estudios postobligatorios deben ser gestionadas por ellos mismos, mediante procedimiento telemático (no las gestiona el centro). Si tienes dificultades, consulta las instrucciones para su cumplimentación en la sede electrónica del Ministerio de Educación.
Si el alumno realiza una solicitud manual sin registrarse o darse de alta previamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, no recibirá las notificaciones derivadas de la tramitación de su beca (petición de datos, resolución, etc…). Por tanto, para saber sobre tu expediente, deberás registrarte obligatoriamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación.
Solamente en casos realmente excepcionales se hará manualmente (siempre en fecha), y en ese caso, junto con el formulario, cumplimentado y firmado, será obligatorio que presentes físicamente la siguiente documentación en la Secretaría del centro educativo o en cualquier registro o ventanilla única:
-Fotocopia del NIF/NIE de todos los miembros familiares mayores de 14 años.
-Copia del número de cuenta por el que deseen percibir la ayuda, donde figuren los titulares de la misma (el/la solicitante debe ser obligatoriamente titular de dicha cuenta)
-Fotocopia acreditativa de las situaciones que dan derecho a deducción de la renta (Familia numerosa, Discapacidad del solicitante y/o sus hermanos…).
Es importante que si tienen problemas de acceso, los solucionen accediendo a través de Incidencias, con el fin de intentar presentar la solicitud telemática (repetimos que la solicitud manual solo se hace en caso realmente excepcionales).
Debes estar pendiente desde principio de marzo a la página web del Ministerio, para atenerte a las posibles novedades de cada convocatoria al respecto de la tramitación.
No necesitarás hacer la EBAU, y accederás de manera directa si es un grado de la misma área del conocimiento. Si no pertenece a la misma área, tampoco necesitarás hacer la EBAU pero tu solicitud se ordenará por detrás de las que sí lo sean.
No es posible matricularse de más del 70% de los módulos, tampoco matricularse en distintos C.F.G.S., ni combinar la matrícula modular a oficial (o viceversa).
IMPORTANTE: El Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, consolidado, sigue estableciendo que es a partir del 75% de los créditos superados. Eso significa que, aunque se supere el 70% de los módulos de primero (100% matriculado), solamente se podrá matricular del 30% restante en el curso escolar siguiente.
Todos los que conformamos la Escuela de Arte debemos atenernos a las Normas de Organización y Funcionamiento que se actualizan regularmente.
«Un lugar en el que cada día aprenderás algo nuevo y útil.
En la Escuela de Arte tienes toda la libertad del mundo para expresarte artísticamente, contando con la guía del gran equipo de docencia en el que te sentirás arropado en todo momento; pues tienen en cuenta tus puntos fuertes así como te invitan a explorar otros caminos, que bien pueden sorprenderte.
Si tu fin es llegar al mundo laboral a través de este grado, vas por el camino correcto.»
«Mi mayor problema es la finalización, me cuesta terminar algo cuando hay tantas cosas que
me interesan, me dedico a picotear en el mundo del arte hasta que veo que algo puede
tener la suficiente acogida como para querer quedarme. Eso es exactamente mi paso por la
Escuela de Arte, una acogida, y es que es fácil quedarse en un sitio así; pude reinventarme
y ordenar muy bien las ideas sobre mis intenciones en el mundo artístico. Creo que esta
escuela es válida tanto para los que comienzan su formación, como para los que quieren
acabarla, planta la semilla pero también la germina.»
“He quedado muy satisfecho con los estudios de Modelismo y Maquetismo en la Escuela de arte de Murcia, pues he aprendido una gran variedad de software, herramientas y técnicas digitales para poder crear prototipos y modelos en 3D. Entre los diferentes aprendizajes adquiridos en el ciclo, destaco el del aprendizaje de software como Autocad y Rhinoceros, ya que han sido fundamentales para mi trabajo actual en la oficina técnica de la empresa Ludomaquina, dedicada a la fabricación y montaje de los parques infantiles.»
Te mostramos algunos de los mejores trabajos y proyectos finales de nuestros orgullosos alumnos
Renovamos colaboración con el restaurante La Cabaña para el curso 2024-2025 Nos complace anunciar que, en este curso 2024-2025, la Escuela de Arte de Murcia vuelve a firmar una colaboración con el reconocido restaurante La Cabaña, del prestigioso chef Pablo González-Conejero, galardonado con dos estrellas Michelin. Esta colaboración se ha establecido con el Ciclo de…
Como alumno, aprenderás, serás orientado y ayudado a conocer los procesos diarios de la práctica profesional.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el mismo. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Para poder hacer la preinscripción, hay que rellenarla y formalizarla debidamente como se especifica a continuación:
1) Si tienes DNI electrónico, clave concertada o cl@ve, pincha en el enlace indicado en la web con el título Admisión a los ciclos formativos d e grado superior de Artes Plásticas y Diseño (PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA: con firma electrónica o cl@ve).
2) Si prefieres hacerlo en papel de manera presencial, pincha en el enlace indicado en la web con el título Admisión a los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño (PRESENTACIÓN EN PAPEL PREVIA IMPRESIÓN).
1) Online : Si para rellenarla se ha elegido al opción 1, se han tenido tres formas de formalizarla:
2) Sin certificado digital : Si para rellenarla se ha elegido al opción 2, una vez impresa, se tienen distintas opciones para formalizarla:
Información general:
Real Decreto 218/2015, de 27 de marzo
Decreto nº 187/2017, de 21 de junio
Anexos IV – V – VI – VII
Real Decreto 1388/1995, de 4 de agosto
Punto 6. Anexo I
Real Decreto 1574/1996 de 28 de junio
Capítulo 3º, Título IV, Artículos 12 Y 13
Real Decreto 1432/2012, de 11 de octubre
Decreto nº 73/2015, de 15 de mayo
Anexos III – IV – V – VI
Real Decreto 1433/2012, de 11 de octubre
Decreto nº 72/2015, de 15 de mayo
Anexos III – IV – V – VI
Real Decreto 1427/2012, de 11 de octubre
Decreto nº74 /2015, de 15 de mayo
Anexos III – IV – V
Real Decreto 1428/2012, de 11 de octubre
Decreto nº 187/2017, de 21 de junio
Anexos III – IV – V
[pdf-embedder url=»https://escueladeartemurcia.es/wp-content/uploads/2021/12/29_INFORMACION-PERDIDA-DE-EVALUACION-CONTINUA.pdf»]
[pdf-embedder url=»https://escueladeartemurcia.es/wp-content/uploads/2021/12/04_INSTRUCCIONES-PARA-RELLENAR-LAS-MATRICULAS.pdf»]