La Escuela de Arte de Murcia, antes denominada Escuela de Artes y Oficios, está situada en el barrio de Vista Alegre, en un edificio emblemático de planta circular inaugurado en 1968, obra del pintor y Doctor en arquitectura Fernando Garrido Rodríguez.
Bienvenid@ a la Escuela de Arte de Murcia
Conoce nuestro Proyecto Educativo y ubicación
Escuela Oficial de Arte de Murcia
Centro de enseñanzas artísticas profesionales, homologadas y gratuitas donde obtener el título oficial de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.
Nuestro proyecto educativo se fundamenta en cuatro pilares básicos:
Calidad de la enseñanza
Proyección
Erasmus
Accesibilidad
Lo que nuestros estudiantes opinan sobre nosotros
«Nada más entrar me vi sorprendida por una gran variedad de aulas y talleres llenas de creatividad, color y nuevas ideas: tanto los profesores como los compañeros permiten un agradable ámbito de estudio. Si quieres ver mi trabajo, puedes verlo en mi Instagram o en twitter (@mmrxilu).»
«Tras un año estudiando Fotografía por libre decidí adquirir una base sólida. No me arrepiento, los dos años que pasé en la EA se me pasaron volando. Para mi lo mejor de la EA es el Equipo Docente. Contestaron con profesionalidad, paciencia y amor a las mil dudas que venían a mi cabeza. ¡Os estaré eternamente agradecido!»
«La Escuela de Arte es un espacio seguro para desarrollar el talento que hay en Murcia, es un ambiente donde el objetivo en común es el amor por el aprendizaje, la libertad y la formación en un espacio seguro para los estudiantes. En Diseño y Fabricación 3D los profesores son guías que orientan por medio de trabajos, proyectos y actividades, de esta forma estudiar se vuelve más ameno y dinámico»
«La escuela de arte en mi vida ha sido como el agua para una planta. En los centros que he estudiado nunca han tenido en cuenta a los artistas que albergaban, incluso menospreciándolos.
Ahora dentro de la escuela, en primera persona, puedo afirmar que estoy siendo capaz de desarrollarme como nunca»
«La Escuela de Arte me parece un lugar ideal para desarrollar la pasión por aprender. La implicación del profesorado es mucho más personal que en algunos estudios superiores y más focalizada en el desarrollo profesional que es lo realmente importante. Existe el compañerismo y quedan fuera muchos prejuicios en torno al mundo del arte.»
«Si tuviera que describir mi experiencia hasta ahora en mis estudios de joyería sería diría que el valor sentimental de una joya se mide por el trabajo y los recuerdos que conservamos de ella.»