La Escuela de Arte, anteriormente denominada Escuela de Artes y Oficios, está situada en el barrio de Vista Alegre en un edificio emblemático, de planta circular, inaugurado en 1968, obra del pintor y doctor en arquitectura Fernando Garrido Rodriguez.

Actualmente, la Escuela de Arte es el único centro de toda la Región de Murcia donde se pueden estudiar Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, que a día de hoy son los de Gráfica Interactiva, Joyería artística, Modelismo y maquetismo, Artes aplicadas a la Escultura, Fotografia,  Ilustración y Animación.

Los Ciclos Formativos de Grado Superior proporcionan a los alumnos una formación artística de calidad, claramente orientada a la realización profesional del alumnado, obteniendo al superar los estudios el título de ‘Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño‘, equivalente al nivel II de cualificación que establece la Unión Europea.

Los estudios de técnico de grado superior están orientados a que se pueda ejercer una actividad como profesional independiente, asociado en cooperativa, o en empresas y talleres relacionados con las actividades artísticas.