Si tuviéramos que resumir en dos palabras, lo que ha sido la jornada de hoy en la Escuela de arte de Murcia, solamente cabrían pasión y genialidad.
Hoy, Día mundial de la animación, no hemos podido celebrarlo de mejor forma que contando con la presencia de Paco Saez, un referente para los alumnos que hoy, entusiasmados, han asistido a lo que podríamos llamar la charla de su vida.
Divertido, profesional, didáctico, entrañable y sencillo, nos ha transportado a esa sobremesas de finales de los 70 y, de ahí, a los trabajos de animación más punteros en los que ha coordinado a los equipos de storyboard en empresas como Disney.
Ese joven, que con poquitos años se fue con una carpeta bajo el brazo llena de dibujos e ilusión a Madrid a buscar suerte, hoy nos ha dejado con la boca abierta al mostrarnos el increíble y fascinante trabajo que realiza.
Nos ha hecho reír, nos ha emocionado, y lo más importante: Nuestros alumnos han recibido de primera mano información y consejos que guardarán como tesoros cuando salgan de nuestro querido centro.
Paco Saez: la charla no hubiera tenido fin, y nos podrías haber llevado a todos en tu mochila, junto a ese merecidísimo Goya que nos has dejado disfrutar durante un ratito, y con el que nos has vuelto a hacer soñar gracias a esa humildad que solo caracteriza a los más grandes. Gracias y gracias de corazón. Ojalá podamos tenerte con nosotros más veces.
Hoy nos llevamos tu mensaje: capacidad para soñar, autocrítica, constancia y trabajo. Tú te has llevado nuestra enorme admiración y cariño. Nos has enamorado, como a ti te enamoró Mazinger Z.
Gracias especiales a nuestro profe Roberto Cermeño, por haber hecho posible ese maravilloso día.
¡¡¡Gracias Paco. Aquí tienes tu casa!!!