Taller de joyería contemporánea en la Escuela de Arte de Murcia impartido por el diseñador alemán Álvaro-Luca Ellwart.

Taller de joyería contemporánea en la Escuela de Arte de Murcia impartido por el diseñador alemán Álvaro-Luca Ellwart.

El diseñador alemán Álvaro Luca Ellwart. impartirá un taller de joyería contemporánea del 4 al 10 de mayo al alumnado de segundo curso del Ciclo superior de Joyería Artística de la Escuela de Arte de Murcia, coordinado por la profesora Noelia García, dentro del programa de movilidad Erasmus+ que coordina Rocío Medina.

ACERCA DE ALVARO-LUCA ELLWART
Alvaro-Luca Ellwart es artista y diseñador de objetos y joyas en Alemania. Trabaja tanto la artesanía tradicional como el diseño asistido por ordenador y combina los beneficios de ambos mundos de una manera innovadora. A través de sus obras busca una verdad más profunda en la vida misma, así como una poetización de nuestro mundo, devolviéndole así su significado real.
Desde 2017 participa en exposiciones y ferias internacionales. En marzo / abril de 2021 inauguró su taller como artista autónomo de metal en Bamberg, Alemania.
De 2011 a 2014 asistió a la Escuela de Formación Profesional de diseño, joyería y equipamiento, Escuela de orfebrería y relojería en Pforzheim, donde aprendió orfebrería y platería, así como diversas técnicas especiales tradicionales. Más tarde estudió Metallgestaltung / Metal Design (BA) en HAWK – Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes en Hildesheim de 2014 a 2017, donde el Prof.Georg Dobler se convirtió en su mentor. Allí añadió el diseño asistido por ordenador y la creación rápida de prototipos para combinar con la artesanía tradicional de su aprendizaje. Durante su licenciatura centró sus estudios en el arte de la joyería, la técnica depatinado, estética de materiales y filosofía. Desde 2017 hasta el invierno de 2020 / ’21, posteriormente estudió en el Programa de Maestría (MA) en el HAWK donde amplió sus habilidades en joyería artística, objetos, percepción y la estética, así como la gestión del diseño y el espíritu empresarial.
Fue tutor de platería, diseño de superficies (metal) y patinado / químico. Coloración (metal) en el HAWK Hildesheim de 2015 a 2019. Además, imparte talleres ocasionales y conferencias sobre la fabricación de moldes, encerado, fundición con cera, patinado, y sobre la filosofía de la materialidad y la estética de los materiales.

Curriculum Álvaro-Luca Ellwart en inglés