El encargo, en este caso académico, versará sobre el uso de la creatividad aplicado en
cuatro fases: el diseño de personajes, el diseño de animales personificados y
actitudinales, la caracterización de un compañero o profesor y habitar el futuro. En cada
fase se hará uso de la creatividad de distintas maneras y con un concepto concreto en
mente. Aquí se muestra el trabajo referido a la fase «Habitarel Futuro» de este proyecto cuyas especificaciones son las siguientes:
Se desarrollará una ilustración en la que se planteen respuestas a las siguientes
preguntas con respecto al futuro: ¿qué futuro le espera a la humanidad? ¿cómo
avanzará la ciencia? ¿qué logros viviremos? ¿Es fatídico nuestro futuro…, o por el
contrario alentador? El poder para vaticinar un futuro está basado en muchos campos
como la ciencia y el aprendizaje, el desarrollo de las nuevas tecnologías, y hasta de
hecho en la ciencia ficción, que recae en novelas, y en el cine. Muchas de las películas
de ciencia ficción tienen una base teórica, grandes cataclismos, robótica, vírus y
exterminios, y un largo etc… La investigación recaerá en una ilustración de formato A3
o A4 (a elegir por el alumno), que reflejará una idea de ese HABITAR EL FUTURO.
Proyecto: El contenido de la creatividad
Autor: Miguel Ballesteros Herraiz
Categoría: Ilustración