Sarah Massou, alumna de Ilustración del curso 21-22, ha editado su proyecto final, un cuento espectacularmente bello, sobre una historia ficcionada de su propia infancia ¿Por qué no se me sonrojan las mejillas?
Lo ha hecho a través del Festival Estrenarte, dedicado a la promoción de proyectos artísticos de jóvenes de la región, con una primera edición ya agotada.
Sarah es afrodescendiente y de pequeña, rodeada de un mundo de blancos, veía como algunas diferencias de su piel y su pelo marcaban una infancia sin referentes. Por qué su pelo no hacía palmeritas sino moñetes enmarañados era una pregunta que se hacía de niña. Por esta razón decidió contar la historia a través de Dana, para que otros niños y niñas tuvieran la historia que a ella le hubiera gustado que le leyeran de pequeña.
Dana decide ir en busca de la bruja del bosque, una hermosa y enigmática mujer que tiene claro que no hay cambio que valga la pena si no se está orgulloso de la propia existencia. En este viaje se encuentra diversos animales que Sarah dibuja con suma delicadeza, como la hormiga, y mucho cariño, como es el dibujo del tigre. Una bella metáfora de ese repertorio variado y hermoso que somos los seres humanos todos iguales y todos distintos orgullosos de existir tal como somos.
Sarah y la coautora y escritora Isabel María Lozano, en continuo movimiento, buscan editorial para poder seguir llegando a más niños y niñas y algún que otro adulto también.
Desde la Escuela de Arte y en particular desde la coordinación y todo el profesorado de Ilustración le auguramos un futuro muy colorido lleno de proyectos y nuevas historias.
¡Enhorabuena Sarah!