La pasada noche, la Directora de la Escuela de Arte, Doña Amanda López, recogió de manos de Doña Sonia Moreno, Directora general, el premio Promoción de la artesanía para entidades públicas 2022, otorgado por la Dirección General de Consumo y Artesanía.
Este premio supone el reconocimiento a una institución que lleva 90 años formando a parte de los artesanos y artistas de la Región, instruyendo para canalizar el talento y la creatividad, y trabajando para formar profesionales capaces de ganarse la vida con lo que mas les gusta, con lo que aman. Al fin y al cabo, como dice nuestro slogan, 90 años haciendo del arte una profesión.
La artesanía, clásica o contemporánea, es parte del legado cultural de nuestra tierra, y tenemos la obligación de cuidarla y cultivarla, porque nos enriquece y hace más grandes.
Por ello, este tipo de eventos y premios, son esenciales para motivar a los artistas, que tienden cada vez más a lo digital y manufacturado, a que entiendan el valor del trabajo manual, de la creación única y exclusiva que hace que un producto tenga un valor añadido, y gracias a ello, se le ha otorgado el premio Nuevo Talento a alumna de Joyeria artística Esther Núñez, por su proyecto Moira.
Estos premios favorecen el que autónomos y empresas del sector artesano se sientan respaldados, que sepan que la administración los apoya y cree en ellos y en sus proyectos.
Por todo ello, desde la Escuela de arte de Murcia, queremos agradecer enormemente este premio, Y esperamos seguir trabajando de la mano, al menos otros 90 años más.
¡Muchas gracias y enhorabuena Esther!