‘La Mudanza’ es una jornada de convivencia entre artistas y aficionados al arte que se celebra coincidiendo con los cambios de las exposiciones del museo al aire libre del palacio de Santa Quiteria. Ayer domingo día 15 de abril se celebró la primera La primera ‘mudanza’ de 10.00 a 15.00 horas, en la plaza de Santa Eulalia y calles cercanas .
La Escuela de Arte de Murcia estuvo presente con alumnos de los Ciclos Superiores de Técnicas Escultóricas y Joyería Artística ny los profesores Concha Martínez y Cristobal Pérez
Se realizó un mercadillo de arte en el que los artistas, tanto pintores como ilustradores y escultores, dieron a conocer, vender y hacer demostraciones en directo de su obra. De esta forma, a aquellos que participaron con la instalación de su puesto se les autorizó la venta de sus trabajos.
El concejal de Promoción Turística, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, presente en la inauguración de este evento, explicó que “su nombre de ‘La Mudanza’ se refiere al cambio, evoca dinamismo, movimiento y actividad, agitación, una actuación propia de la fase de proyección de ADN-Urbano de Santa Eulalia, donde se involucran a los vecinos ya los artistas. Este evento se realizó en Santa Eulalia porque es allí donde se encuentra el museo al aire libre de Santa Quiteria, icono y símbolo de ‘La Mudanza’ y porque es el barrio de los artistas, con placas identificativas de los mismos, donde se situaban numerosos talleres y casas de pintores, escultores etc., relevantes de Murcia”.
La iniciativa se realizará cuatro veces al año, cada trimestre, coincidiendo en un domingo del cambio de estación (primavera, verano, otoño e invierno).
Fuente: Ayuntamiento de Murcia
Fotografías: Cristobal Pérez