La diseñadora alemana de Joyería Contemporánea Nora Kovats, imparte un taller en la Escuela de Arte de Murcia

La diseñadora alemana de Joyería Contemporánea Nora Kovats, imparte un taller en la Escuela de Arte de Murcia

La Diseñadora alemana Nora Kovats,  impartirá un taller de joyería contemporánea del 4 al 10 de mayo al alumnado del Ciclo superior de Joyería Artística de la Escuela de Arte de Murcia, coordinado por la profesora Noelia García, dentro del programa de movilidad Erasmus+ que coordina Rocío Medina.

Nora Kovats es una diseñadora de joyas contemporánea, ilustradora, escritora y entusiasta de la botánica de Sudáfrica. A través de su práctica creativa, Nora ha comenzado a abrir una ventana a un mundo imaginario donde las formas botánicas y animales se fusionan para construir un lenguaje visual único. Como «acróbata saltarina de identidades», oscilando entre la sudafricana y la europea, le interesa la forma en que las historias, superpuestas una sobre otra construyen identidades humanas en innumerables ocasiones. Las identidades son composiciones infinitamente complejas y fragmentadas, historias enhistorias en historias, superpuestas, frágiles y fluidas, pero poderosamente decisivas.

Nora estudió diseño de joyería contemporánea en la Universidad Stellenbosch, cerca de Ciudad del Cabo. Tras graduarse con un Máster en Artes Visuales, Nora montó supropio estudio.
En 2016 trasladó su taller a Berlín, donde vivió durante cuatro años, exponiendo tanto en Alemania como a nivel internacional de forma regular. Recientemente, Nora semudó a la pintoresca ciudad de Bamberg.
Nora ejerce como embajadora de lo artesanal. Cree sinceramente que el camino hacia un futuro positivo para la humanidad pasa por fortalecer e inspirar su propio acto de imaginar y el de los demás.

Curriculum Nora Kovats en inglés