El talento de los estudiantes de la Escuela de Arte de Murcia se integra en la propuesta gastronómica de La Cabaña
La Escuela de Arte de Murcia vuelve a colaborar con el Restaurante La Cabaña de Pablo González Conejero a través de la creación de centros de mesa, realizados como trabajos de clase, por alumnos del ciclo de Técnicas Escultóricas en el incesante propósito de este referente gastronómico, galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, por unificar gastronomía, arte y cultura.
A la presentación han asistido Don Pablo González Conejero, Doña Amanda López, Directora de la Escuela de Arte de Murcia, Doña Noelia García, profesora de la especialidad de Técnicas Escultóricas y coordinadora del proyecto,Don Miguel Ángel Romera, coordinador de la especialidad de Diseño Industrial (Modelismo y Maquetismo), quien supervisó el proyecto del curso pasado, consistente en el diseño de las piezas para postres, así como los alumnos que han realizado las piezas de esta nueva propuesta.
La Escuela de Arte de Murcia, con más de 90 años de historia, es una institución clave en la vida artística, cultural y educativa de la región. Uno de sus objetivos principales es que los proyectos desarrollados sean reales, proporcionando a los alumnos un currículum profesional sólido y preparándolos eficazmente para el mercado laboral. Don Pablo González Conejero destaca la importancia de trabajar con estudiantes: “Me gusta mucho trabajar con alumnos. Son jóvenes y tienen esa limpieza de mente necesaria para aportar soluciones diferentes. Tenemos todos la obligación de ponernos en valor a través de la gente de la Región y para los alumnos puede ser atractivo esa notoriedad que le podemos dar”.
Don Miguel Ángel Romera, coordinador de Diseño Industrial (Modelismo y Maquetismo), señala que “llevar a cabo este tipo de proyectos facilita la aplicación y asimilación de contenidos y técnicas de una forma dinámica e innovadora que también motiva al alumnado. Además, es una manera de demostrar las múltiples posibilidades laborales de nuestros estudios. Este tipo de proyectos a los alumnos les motiva mucho. Es un motor muy potente para que se impliquen en estos proyectos”.
Doña Amanda López Guillermo, Directora de la Escuela de Arte, comenta: “El que referentes regionales, en este caso gastronómicos, confíen en el talento joven y lleven a cabo este tipo de proyectos demuestra la altísima calidad de los estudiantes del centro y son iniciativas muy enriquecedoras. Queremos que el alumno sepa enfrentarse a lo que va a vivir cuando salga de la escuela y el hecho de tener ante sí proyectos reales es muy beneficioso para ellos”.
Los alumnos y trabajos realizados son los siguientes:
“Alas de sal” Mª Eugenia Ruiz
Inspirada en los molinos salineros de la playa del Pudrimel (La Manga del Mar Menor). Destaca el uso de la sal para construir las velas de los molinos en un conjunto dinámico de gran elegancia formal.
Materiales: Acero pavonado, resina, sal y madera de roble.
“Nuestras nubes“ José Luis Sánchez
Toma de inspiración las nubes del cielo de Murcia, reflejando igualmente la transparencia del carácter murciano, así como los lazos de unión entre sus gentes a través del ensamblaje de formas.
Materiales: Metacrilato blanco hielo y transparente.
“Recordando Bolnuevo” de Alisea Jaime
La arena, el desierto y la naturaleza árida de Murcia dan lugar a esta pieza inspirada en las formaciones naturales de piedra arenisca de Bolnuevo.
Materiales: Resina de poliuretano, pigmentos, acrílico, cobre y madera de iroko.
“Palmas“ de Ramón Martínez
Las palmeras que nos conducen hasta La Cabaña sirven de inspiración para esta pieza. El uso del azul simboliza su unión con el luminoso cielo que las preside.
Materiales: Acero termolacado y madera de bubinga.
“Escala” de Helena Collado
Las escaleras que en nuestra huerta permiten el acceso a las zonas altas de las barracas o a los árboles frutales inspiran esta pieza.
Materiales: Acero patinado, metacrilato y madera de iroko.
“Senderos” de Ana Ros
Revisión minimalista de las parcelas tradicionalmente rectangulares de la huerta, haciendo una secuenciación de formas paralelas al disponerlas como un camino transitable.
Materiales: Latón y metacrilato.
Ascendentes Mª Eugenia Ruiz
Esta pieza toma inspiración de las cañas que jalonan el río Segura, rimando visualmente en la ciudad de Murcia con elementos de marcada verticalidad como la torre de la Catedral o los tubos de su majestuoso órgano.
Materiales: Cobre y metacrilato.
“Descomposición de la luz“ de Nuria Álvarez
Basada en la relevancia de la luz y del sol en las tierras de Murcia, estas dos pirámides enfrentadas representan la descomposición lumínica al atravesar un prisma.
Materiales: Acero, metacrilato y latón.
Materiales: Latón y madera de iroko
Enhorabuena a todos por los trabajos realizados y gracias a La Cabaña de Pablo González Conejero por haber confiado un año más en el talento de nuestros alumnos.