La alumna María Jesús Segarra seleccionada en el concurso internacional Pro Carton Young Designers Award 2021

La alumna María Jesús Segarra seleccionada en el concurso internacional Pro Carton Young Designers Award 2021

La alumna del Ciclo Superior de Modelismo y Maquetismo, de la Escuela de Arte de Murcia María Jesús Segarra ha sido seleccionada entre las 100 mejores propuestas del prestigioso concurso internacional Pro Carton Young Designers Award 2021, su prototipo se enmarca en el ámbito de nuevas creaciones de envases en cartón para alimentación y bebidas.

El diseño de clara inspiración marinera y construido según los principios del Origami, se ha desarrollado dentro del módulo de Ergonomía y Antropometría, por eso la manejabilidad del envase es uno de sus puntos fuertes. Gracias a este envase, mientras paseas, estás sentado o de pie pasando el tiempo ….  podrás disfrutar de unas deliciosas pipas sin preocuparte de tener cerca una papelera.

Este envase no sólo contiene pipas, sino que también, facilita su desecho al disponer de dos espacios independientes donde tirarlas. Además, cuenta con un espacio donde introducir la mano y sujetarlo. Este es un diseño sostenible por dos razones: emplea cartón y permite la recolección de las cáscaras de pipas para ser transformadas en abono.

Con una estética que se asemeja a un barco, se pretende reforzar su objetivo, eliminar los residuos contaminantes. La embarcación es el envase, abordo van las semillas y el mar, nuestro planeta. Por tanto, no las tiréis al mar. Mantened a salvo a la tripulación de este barco para que así podamos seguir navegando.

¡Enhorabuena María Jesús!