Juan Martínez Lax expone «Reflejo del Yo» en Progreso 80. Murcia

Juan Martínez Lax expone «Reflejo del Yo» en Progreso 80. Murcia

El exprofesor y artista de la Escuela de arte de Murcia juan Martínez Lax, expone su obra entre lo carnal y lo espiritual, reflexiones sobre su propia identidad en la espacio expositivo Progreso 80 en Murcia.

El texto de presentación ofrece, asimismo, detalles significativos de las reflexiones de Martínez Lax, que sirven como contextualización para Reflejo del yo.

«La obra de arte nos permite la posibilidad de comprender al mundo que nos rodea. J. M. Lax cumple esa finalidad educadora, enseña una naturaleza humana dinámica en continuo cambio, influenciada por su finalidad mágica, liberación de ataduras que nos apegan y sujetan al carácter matérico de nuestro ser mortal. La obra es el propio artista que evoca su transformación, cambio, paso, y mientras tanto nos ama y entrega su energía, su ser sublimado, reflejo de su ser», explica el comisario, que destaca la manera en que el artista «interpreta la necesidad de aplicar técnicas acomodadas a nuestra contemporaneidad» y, a través de un aprendizaje, «entra en un laboratorio de experiencias».

Espacio Expositivo Progreso 80 del 3 de junio al 10 de julio de 2021

¡Enhorabuena juan!

Fuente: La Opinión de Murcia