La rutina nos da orden, disciplina, continuidad en nuestra vida, en los proyectos que nos hemos propuesto realizar, pero también puede hacer que se apague poco a poco la chispa creativa , aquella que nace de lo extraordinario, de las cosas del revés, de lo inesperado.
La ilustradora Ilu Ros ha venido para traernos de nuevo esa chispa que ya nos trajo Molotov allá por diciembre y empezábamos a notar que nos faltaba.
Reunir a los cuatro grupos de ilustración en un mismo aula, abrir puertas de par en par, ocupar el jardín, estrujar un texto, dibujar ideas apenas esbozadas… comer todos juntos altera nuestra cotidianidad y nos permite relacionarnos desde otra perspectiva.
Ilu nos ha contado en una larga pero interesante jornada los secretos de cómo nace un idea, de como ésta se transforma en otra, como se cuenta una historia y cómo un proyecto, de manera mágica, se hace pensando en él. Nos lo ha contado con entusiasmo por su profesión, con cercanía de compañeros de viaje, de manera generosa y sin tapujos, mostrando las entrañas del proceso, y sobre todo transmitiendo su amor por la lectura y la ilustración.
Le deseamos buena suerte en sus nuevos proyectos y esperamos que vuelva en otra ocasión para contárnoslos.