Hoy 2 de junio se ha celebrado en el patio central de la Escuela de Arte el acto de graduación de los alumnos del curso 22-23.
La directora, Doña Amanda López, en su emotivo discurso, ha destacado que durante estos años hemos sido testigos de la evolución y el crecimiento de los alumnos y de cómo han trabajado duramente para perfeccionar esas habilidades innatas que les llevaron a elegir estos estudios artísticos. Unos estudios que suponen un viaje de autodescubrimiento, de expresión personal, de búsqueda de referencias, y de conexión con el mundo que nos rodea… Durante estos años, el profesorado ha intentado enseñarlos a aprender de forma autónoma, porque va a ser lo que tengan que hacer durante el resto de su vida, tratando de fomentar un ambiente en el que tuviesen la libertad para explorar, experimentar y desarrollar su estilo artístico.
Estos estudiantes, a los que ahora les toca enfrentarse a la realidad laboral, son y serán siempre parte de nuestra Escuela, un centro que lleva ya más de 90 años haciendo del arte una profesión.
La directora les alentó a seguir persiguiendo siempre sus sueños sin miedo a explorar nuevas ideas, sin rendirse nunca y sin dejar de aprender porque el arte es un proceso en constante evolución, que requiere dedicación y perseverancia.
Doña Amanda López también ha querido mostrar su agradecimiento a todos los profesores que trabajan diariamente con tanta profesionalidad e ilusión, así como a los familiares y amigos que han acompañado al alumnado durante estos años y particularmente en este entrañable evento. Especial agradecimiento a todos los alumnos que han organizado con tanto cariño este evento.
En nombre de todos los que conformamos la Escuela de Arte, os deseamos todo lo mejor. ¡¡¡Os echaremos de menos!!!