El exalumno Pablo Sola participa en la feria madrileña Hybridart,

El exalumno Pablo Sola participa en la feria madrileña Hybridart,

El exalumno de la Escuela de Arte de Murcia y  fotógrafo formado en Murcia Pablo Sola (1984) participa en la feria Hybridart que se celebra hasta el próximo domingo en el hotel Ríu, en la plaza de España de Madrid. Su propuesta forma parte del proyecto presentado por la galería Visión ultravioleta en torno al género.

Los cuatro creativos seleccionados por la galería madrileña (Sola, además de Randomagus, Laura F. Izuzquiza y Marcelo Mendonça)  “cuestionan la feminidad, la masculinidad y los géneros”, abriendo paso a “una sociedad donde estar a salvo, dejando la homofobia y lgtbifobia en antiguas premisas atrás”, según afirman desde Visión ultravioleta en el texto de presentación de la exposición colectiva en Hybridart, propuesta que ya se mostró en la galería a comienzos de este año.

Pablo Sola cursó los estudios del Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Arte de Murcia, donde descubrió la fotografía con la que más tarde se valió para obtener una beca y cursar el máster de fotografía en la escuela EFTI de Madrid. Ha participado en exposiciones como Photoespaña o el festival de fotografía de Lodz (Polonia).

Sola mostró por vez primera sus fotografías en público en la exposición de los artistas seleccionados del Creajoven (ahora Creamurcia) de 2004, concurso del que resultó ganador aquel año. En la Región expuso posteriormente en Centro Párraga (2005), Molinos del río (2006), Laboratorio de Arte Joven (2009) y Escuela de Arte (2012).

Fuente: Murcia Visual

¡Enhorabuena Pablo!