Hoy se celebra el día mundial del reciclaje y en la Escuela de Arte de Murcia estamos muy comprometidos con este concepto a través de nuestro proyecto de innovación educativa “Habitar el Futuro”.
Tener en cuenta actualmente la sostenibilidad, el reciclaje, el cuidado del medio ambiente, la tecnología emocional… supone una auténtica necesidad, que no podemos obviar. Por ello, desarrollar nuestros proyectos orientándolos hacia la temática de Habitar el futuro, desde tantos puntos de vista como límites tiene la creatividad, resulta imprescindible para concienciarnos y convertirnos en seres humanos responsables con el planeta y la sociedad.
Así, la Escuela de arte de Murcia, establece un compromiso para el uso de la tecnología de forma consciente, coherente y sostenible, y el desarrollo de proyectos orientados a concienciar, aprender y reflexionar, para construir entre todos un futuro mejor.
Ejemplo de ello, es esta pieza realizada por la alumna Ana Hurtado Pérez para la exposición “Arcanum” que se inaugura este sábado en el museo arqueológico de Murcia con motivo del Día Internacional de los Museos en la que tanto ella como sus compañeros han realizado diversas piezas inspiradas en los Íberos, empleando para ello material reciclado.
La exposición ha sido coordinada por la profesora del ciclo doña Concha Martinez Montalvo
.
.
.