Alumnos de la Escuela de arte de Murcia, participan en los 8º encuentros de escultura al aire libre en Bogarra (Albacete)

Alumnos de la Escuela de arte de Murcia, participan en los 8º encuentros de escultura al aire libre en Bogarra (Albacete)

Alumnos del Ciclo Superior de Técnicas Escultóricas de la Escuela de Arte de Murcia, participaron los días del 8 al 12 de octubre en unas jornadas de talla en piedra en un entorno único, un paisaje natural que año tras año se va convirtiendo en un museo de escultura al aire libre con cierta repercusión. Este año cinco alumnos de la Escuela de Arte junto al profesor de volumen Jorge García Aznar han participado trabajando en bloques de piedra y roca madre que se incorporarán a  las existentes de otras ediciones para decorar esta ruta turística tan particular. Entre los participantes, además de alumnos había profesionales de la escultura y profesores de otras escuelas que intervinieron directamente en la roca madre.

Nuestro excompañero Alberto Meseguer también estuvo en la cita desde la Escuela de Arte de Orihuela, donde actualmente ejerce como profesor de escultura.

De izquierda a derecha Victor, José Galindo, Guillermo, el profesor de escultura Jorge García, Adrián Peñalver y Patricia Sarriás.

Dos televisiones regionales grabaron reportajes con entrevistas a los participantes. A los participantes se les entregó una placa y productos típicos de la zona desde la C. de Castilla la mancha.
Dia 13 de Octubre.
Visita a sala Caballerizas y Museo de la ciudad.
Los alumnos de 1º y 2º del Ciclo de Escultura realizaron este miércoles una salida para conocer la Sala Caballerizas desde la coordinación de los módulos de volumen y vaciado con los profesores Jorge García y Carmen M. Salazar.
Su directora Mamen Navarrete nos enseñó el espacio de caballerizas y nos explicó su historia.
A continuación nos dirigimos al Museo de la Ciudad donde la doctora en historia medieval Isla Clara Alarcón nos introdujo en la vida del rey Alfonso X y su relación con la ciudad de Murcia.
¡Enhorabuena a todos por esta maravillosa experiencia!