Para la Escuela de Arte de Murcia es un honor contar entre sus profesores con una artista de la categoría de Concha Martínez Montalvo.
Ella es profesora del CFGS de Joyería Artística y compagina esta labor con su faceta creativa, lo que le ha llevado a realizar numerosas exposiciones a lo largo de su carrera.
En esta ocasión ha realizado para el suplemento literario Ababol de La Verdad de Murcia, una serie de trabajos que versan sobre la vida y obra de las únicas tres autoras femeninas que publicaron en este suplemento a principios del siglo XX. Se trata de Gabriela Mistral, Juana de Ibarbourou y María Teresa Roca de Togolés.
La propia artista cuenta que, aun no siendo el collage un género con el que esté especialmente familiarizada, realizar estas obras ha supuesto un trabajo de introspección que ha dado como resultado tres magníficas joyas compositivas que no hacen sino reflejar la lucha, la represión y el sufrimiento que estas autoras padecieron en unos tiempos en los que ser mujer y ser artista no era en absoluto fácil.
Concha, desde tu Escuela te felicitamos como artista, como docente y como persona.
Enhorabuena por este minucioso y fabuloso trabajo que saca a la luz aquello que en su tiempo estuvo oscuro.