Vistamos Picglaze y Granate

Vistamos Picglaze y Granate

El pasado día 14 de marzo, los alumnos del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, acompañados de sus profesores Mónica Lozano, Ricardo Cana Y Jesús de Francisco, visitaron las instalaciones de la empresa PICGLAZE, en la localidad de Balsicas, donde muy amablemente su director general D. Andrés Fernández, nos recibió y explico los productos que realizan, el acabado cristalizado que los caracteriza, a´si los materiales en los que pueden imprimir.

Posteriormente D. Andrés Fernández nos guió por todas las secciones de la empresa, donde varios empleados como Alberto nos explicó sus sitema de impresión, vimos trabajar a su plotter de rígidos,  los distintos soportes de impresión y los troquelados. Todos quedamos sorprendidos por las aplicaciones de variedad de productos que generan en torno a la fotografía.

Posteriormente nos desplazamos a Molina de segura dónde visitamos la empresa de impresión digital Granate, dónde nos enseñaron distintos acabados fotográficos en base a los tipos de papel que habían realizado sobre fotografías que había enviado el profesor de los alumnos, nos fueron explicando el tipo de impresión de cada  plotter.

En la gran sala de producción nos recibió Juan Pedro (unos de los propietrarios) que nos fue explicando parte de la producción de Granate impresióposteriormente pasamos a la sala de encuadernación, dónde producen álbumes y fotolibros.

¡Muchas gracias Picglaze y Granate por vuestra amabilidad y generosidad!

Fotografías: Jesús de Francisco