Viaje del profesorado y alumnado del Ciclo Superior de Joyería Artística a JOYA Barcelona Art Jewellery Fair es, principal certamen de este sector.

Viaje del profesorado y alumnado del Ciclo Superior de Joyería Artística a JOYA Barcelona Art Jewellery Fair es, principal certamen de este sector.

JOYA Barcelona Art Jewellery Fair es, desde 2009, el principal evento de joyería artística en España. Se celebra en el Arts Santa Mónica, un espacio cultural emblemático de Barcelona en el que se han dado cita los artistas más reconocidos, tanto nacionales como internacionales, así como galerías, escuelas y colectivos; y que acoge, además, un completo programa de conferencias, exposiciones y eventos paralelos.

JOYA se ha convertido, asimismo, en una plataforma de negocios para artistas, galerías y coleccionistas privados. Y cuenta con el apoyo de importantes publicaciones y medios de comunicación. Junto a JOYA, el 1 de octubre se inauguró ESPAI JOIA, en las Drassanes Reales.  Estos dos eventos junto a OFF JOYA convierten a Barcelona en el escaparate de todas las miradas. Creatividad, técnica, diseño y profesionalidad destacan esta semana.

Por todo ello las profesoras de esta especialidad Virginia Pilar Pagán y Concha Martínez junto con los alumnos de segundo curso del CFGS de Joyería Artística y sus profesoras de Proyectos y Taller de Joyería han asistido a este evento fundamental para conocer las últimas tendencias del sector, mantener contactos con profesores, alumnos y profesionales de otras escuelas tanto españolas como extranjeras y conocer las últimas tecnologías del ramo.

Fotografías: Virginia Pilar Pagán