Taller de Técnicas de reciclado para ficticios de cine por Amador Rehak

Taller de Técnicas de reciclado para ficticios de cine por Amador Rehak

Los pasados días 7, 8 y 9 de mayo el especialista en efectos especiales para cine Amador Rehak , impartió un taller a los alumnos del Ciclo superior de Técnicas Escultóricas de la Escuela de Arte de Murcia, junto con sus profesores Belinda Escolar, Marian García y Cristobal Pérez, en el que Amador enseñó técnicas de realización con material de reciclado de distintos ficticios para cine: Un zombei y una nave espacial, el alumnado disfruto y participó activamente en estas elaboraciones.

El día 9 de mayo, Amador Rehak impartió una clase magistral al alumnado de cómo realizar estos esfectos con tecnología digital.

Amador Rehak Nace en Madrid en el año 1965, dando una nueva orientación a su tradición familiar de dedicarse a la pintura. El mundo audiovisual será la principal meta de su carrera. A la temprana edad de dieciseis años crea su propio grupo de animación teatral, donde podía desarrollar trabajos de caracterización y vestuario especial.
Teatro y televisión se interesan por sus creaciones, donde crece su formación dando la entrada al cine y publicidad.
En 1991 comienza su carrera dentro del mundo de los Efectos especiales, con una escuela de formación interna de caracterización y maquillaje FX, por la que han pasado nuevas generaciones de técnicos españoles.  En la actualidad trabaja de coordinador y supervisor de efectos especiales físicos y digitales para cine.

¡Muchas gracias Amador por tu cercanía y profesionalidad!

Fotografías: Cristobal Pérez & Jesús de Francisco