Taller de MOCAP impartido por Digital Mind

Taller de MOCAP impartido por Digital Mind

Taller de MOCAP

El próximo martes 24 a las 9:30 comenzará el taller de MOCAP para los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia. Esta técnica consiste en la utilización de un hardware que se adapta al cuerpo de un actor y transmite sus movimientos a un software capaz de interpretarlos y aplicar dicho movimiento a un modelo 3D. Es una técnica ampliamente utilizada en la industria del videojuego y la animación.

La Escuela de Arte de Murcia se enorgullece de acoger como ponente a D. José María Molina. Gerente de  Digital Mind, cuyos profesionales llevan más de 30 años siendo pioneros de la animación en nuestra Región. En su palmares una candidatura al Goya al mejor largometraje de animación. Ellos traerán todo el equipo y lo calibrarán para que sea totalmente funcional en nuestro plató del aula 15; donde nuestros alumnos podrán experimentar con esta técnica y aprender un flujo de trabajo que optimiza los resultados de las producciones audiovisuales.

El taller es totalmente gratuito para los alumnos, ya que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Murcia. Se dará prioridad a los alumnos de 1º y 2º curso del Ciclos Superior de Animación, pero todos los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia  están invitados hasta completar aforo.