Taller: “Gemología en la actualidad” impartido por la gemologa María Ángeles Biosca al alumnado del Ciclo Superior de Joyería Artística de la Escuela de Arte de Murcia.

Taller: “Gemología en la actualidad” impartido por la gemologa María Ángeles Biosca al alumnado del Ciclo Superior de Joyería Artística de la Escuela de Arte de Murcia.

El miércoles pasado, día 1 de junio finalizó el curso de “gemología en la actualidad”, organizado por la coordinadora del ciclo de joyería e impartido en la Escuela de Arte.

Han participado profesores y alumnos de 1º y 2º cursos del Ciclo de Joyería Artistica, en él Mª Angeles Biosca nos ha dado una introducción a los distintos tipos de gemas según su origen y sus propiedades más importantes en la fabricación de joyas, las gemas orgánicas, y dentro de las gemas inorgánicas se han tratado especialmente los cuarzos y el diamante, su identificación, el diamante sintético, la circonita y el mercado actual.
El curso teórico-práctico ha sido muy útil sobre todo a la hora de saber ver las gemas y utilizar los elementos básicos de identificación, para ello se han hecho ejercicios de visualización y clasificación de distintas gemas y diamantes que se han facilitado y que hoy en día resultan casi imposible conocer o juzgar.

María Ángeles Biosca

En 1981 inicia sus estudios de gemología en la UNIVERSIDAD de BARCELONA obteniendo el título de diplomada en gemología en 1983.Y obteniendo seguidamente la especialidad en diamantes y la de especialista en piedras sintéticas y de imitación por la misma universidad.
Simultaneamente consigue los titulos de gemologa y experta en diamantes por la GEMMOLOGICAL ASSOCIATION OF GRANT BRITAIN.
Desde 1986 hasta la actualidad ha combinado la docencia con la identificación y tasación de gemas y joyería.

Fotografías: Virginia Pagán

a antigua.