Se inaugura la instalación «La Lluvia Roja» de la profesora Concha Martínez Montalvo.

Se inaugura la instalación «La Lluvia Roja» de la profesora Concha Martínez Montalvo.

el pasado día 12 de julio, se inauguró en la Sala de exposiciones «La Capilla del Rectorado de la Universidad» en Murcia la instalación «La Lluvia Roja» de la profesora de la Escuela de Arte de Murcia Concha Martínez Montalvo, comisariada por Eva Santos.

Lluvia Roja

La instalación creada para la sala “La Capilla” del Rectorado de la Universidad de Murcia y titulada “Lluvia Roja”, pertenece a la serie “Primavera es femenino”en la que trabajo actualmente y donde abordo la importancia de los movimientos sociales y ecofeministas, liderados por mujeres que tienen como objetivo la defensa del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

El término ecofeminismo es acuñado en Francia por Françoise D´Eaubonne en los años 70. El vocablo establece una conexión entre la explotación de los recursos, la degradación del medio natural y el sometimiento de las mujeres; defiende la protección de la naturaleza con un carácter integrador, político y social. Hoy las mujeres se agrupan en diversos lugares del planeta con el fin de custodiar y proteger las semillas, impedir el robo del agua a sus comunidades, o para  proteger espacios naturales. Ellas ejemplifican las palabras de John Stuart Mill “nadie puede aventurarse a decir lo que son o no son las mujeres, o lo que pueden o no pueden hacer, por su condición natural”.

C.M.Montalvo

¡Enhorabuena Concha!