Se inaugura la exposición multidisciplinar “LA HUELLA DE LEONARDO” en la Escuela de Arte de Murcia.

Se inaugura la exposición multidisciplinar “LA HUELLA DE LEONARDO” en la Escuela de Arte de Murcia.

Se cumplen quinientos años de la muerte de Leonardo da Vinci, genio del Renacimiento y máximo paradigma de hombre universal. Trabajó en terrenos tan variados de las ciencias como la anatomía, la botánica, la óptica o la aerodinámica, así como en diversas artes, entre las que sobresale la pintura. Es precisamente esta dimensión artística del personaje la que aquí nos concita, pues su producción pictórica ha inspirado durante los últimos cinco siglos a los más diversos artistas, como se demuestra con las piezas que integran la presente exposición.

 

Los Ciclos Formativos de Grado Superior de Joyería Artística, Gráfica Interactiva, Técnicas Escultóricas, Ilustración y Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia, han realizado obras y proyectos expositivos sobre las disciplinas que imparten, dando como resultado a una sólida exposición, que en torno a la figura del genio renacentista interpretan su vida y obra con propuestas creativas y contemporáneas.

El acto inaugural, ha sido presidido por el Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial D. Sergio López Barrancos, la Jefa de Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial, Dª Mercedes Tomás, el Presidente Junta de Distrito Vistalegre – La Flota D. D. Víctor Ruiz Iranzo, la Presidenta del Grupo Popular en el Distrito Vistalegre – La Flota, Dª Lola María González, el Presidente de Acovisbe, D. Santiago Vera Castillo, el Presidente Barrios con Arte Vistalegre – Belén, D. Juan Antonio Robles y el Director de la Escuela de Arte de Murcia, D. Julio Sánchez Alegría, y ha contado con la asistencia de alumndao y numeroso público interesado.

Una vez inaugurada la muestra expositiva, los autores de las obras expuestas, han realizado visitas guiadas a todos los asistentes. Tras finalizar el acto de inauguración, la muestra fue visitada por más de 100 alumnos de Bachillerato del IES Alfonso X El Sabio de Murcia

Salón de Actos y Sala Fernando Garrido  de la Escuela de Arte de Murcia,

del 15 de febrero al 15 de marzo de 2019 de 9:00 a !4:00 horas

Se pueden concertar visitas guiadas por sus autores en: departamentopromocion@escueladeartemurcia.es

Fotografías: Jesús de Francisco