Se inaugura la exposición de pintura PESTISANI GORJ (el origen de Brancusi) en la Escuela de Arte de Murcia.

Se inaugura la exposición de pintura PESTISANI GORJ (el origen de Brancusi) en la Escuela de Arte de Murcia.

El pasado día 25 de marzo se inauguró en el Salón de Actos de la Escuela de Arte de Murcia la exposición de pintura de los artistas rumanas  Cesarela Dragos y Lucía Juncu, Cornelia Caruntu. Las dos primeras asistieron al acto inaugural. Cesarela hizo la presentación sobre algunos momentos de la vida de Brancusi y de las obras de las otras autoras.

También se expusieron obras realizadas por los alumnos de los Ciclos Superiores de Joyería Artística y Técnicas Escultóricas, homenajeando a Brancusi y a la cultura rumana.

Se puso en escena una pequeña obra literato teatral sobre Brancusi a cargo de la Asociación Asestemur, interpretada por Luminita y Cristian.

El acto fue presidido por D. Cosmi Puigi, Alcalde la población rumana de Pestisani Gorj, pueblo natural de Brancusi y su Vicealcalde D. Nicolae Nicolcioiu, D. José david Pérez, Cónsul honorífico de Rumanía en Murcia, Dª Luminita Pigui Neagoe, comisaria de la exposición, y por parte de las instituciones regionales y locales, estuvieron D. Sergio López Barracos, Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la consejería de Educación, Juventud y Deportes de Murcia, Dª Rebeca Pérez López, Segunda Teniente Alcalde y Delegada en Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Murcia, y D. Julio Sánchez Alegría, Director de la Escuela de Arte de Murcia.

La escuela de Arte de Murcia, ha dejado abierto un posible proyecto de colaboración con el ayuntamiento de Pestisani Gorj, para llevar allí una exposición del alumnado el próximo año.

Al final del acto inaugural todos los asistentes pudieron disfrutar de dulces y bebidas, traídos directamente desde Rumanía.

¡Gracias a todos por haber por vuestra colaboración!

Diseño cartel: Pablo Castellanos 

Fotografías: Víctor Soriano