Se inaugura la exposición de escultura «LA NUBE ROJA» del exalumno Blas Miras

Se inaugura la exposición de escultura «LA NUBE ROJA» del exalumno Blas Miras

El pasado día 8 de julio, se inauguró la exposición «LA NUBE ROJA» del exalumno Blas Miras del Ciclo superior de Técnicas Escultóricas de la Escuela de Arte de Murcia, en el Museo de Mar de Santa Pola (Alicante).

La nube roja, es una gran aventura que parte de una realidad, son piezas que están formadas por objetos y elementos desechados, materiales encontrados, transformados líricamente o irónicamente, en otra figuración.

Cuando el espectador se enfrenta a la obra, se encuentra con una combinación de creatividad y elementos apartados de lo cotidiano, que dan lugar a unas esculturas que nos permiten comprender mejor la capacidad artística de Miras. Visitar su estudio, es entrar en un almacén de objetos, un depósito de cosas, que va coleccionando y guardando, para darles una segunda vida.

Blas Miras, nos presenta con esta nueva óptica, hechuras que exploran distintos conceptos, como la diversidad, la trascendencia del ser humano en el mundo; con obras autónomas, repletas de expresividad, donde las formas se impregnan del universo de nuestro autor, no solo de la Tierra, sino de las estrellas, son composiciones que evocan los sueños y la poesía.

Juan Gª Sandoval

Museólogo, crítico de arte y comisario de la exposición

Olga Concepción Rodríguez Pomares

Profesora de la Facultad de Bellas Artes de Granada y comisaria de la exposición

La Nube Roja

DEL 8 DE JULIO AL 14 DE SEPTIEMBRE 2021

Horario de verano:

Museo del Mar / de martes a sábado de 10:00 a 13:00 horas – de 18:00 a 21:00 horas

Casa romana del Portus Ilicitanus / de martes a sábado de 19:00 a 22:00 horas 7 solo mes de julio)

Lunes cerrado

 

 

Etiquetas: