Recibimiento a la organización 400 Cervantes Murcia en la Asamblea Regional

Recibimiento a la organización 400 Cervantes Murcia en la Asamblea Regional

Con motivo de la Clausura del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, la Sra. Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia Dª Rosa Peñalver, recibió ayer día 19 de julio de 2017 a los representantes de la organización 400 Cervantes Murcia integrado por : D. Javier Lorente, presidente y fundador de 400 Cervantes Murcia / D. Antonio Soler, escultor / D. Petrus Borgia, pintor, artista multidisplinar / Dª Sofía Tornero, escultora / D. Emilio del Carmelo Tómas Loba, músico, trovero / D. Santiago Delgado, escritor, profesor de literatura / D. Jorge Gómez, dibujante / D. Julio Sánchez alegría, Director de la Escuela de Arte de Murcia, que han participado durante todo este año del aniversario con diversas, esposiciones, actuaciones y otras actividades.

El este recibimiento, se entregó a Dª Rosa Peñalver el boceto inicial del busto en brone de Miguel de Cervante, que se inauguró el pasado 1 de octubre de 2016 en la fachada de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (La Merced), obra del escultor Antonio Soler.

La Presidenta de de la Asamblea Regional de Murcia se comprometió con los presentes a seguir apoyando cuantas iniciativas y actividades se generen en torno a Cervantes y ofreció las salas e instalaciones de la Asamblea Regional de Murcia en Cartagena para realizar exposiciones tanto a la organización 400 Cervantes Murcia como a la Escuela de Arte de Murcia.

Posteriormente los representantes de la organización 400 Cervantes Murcia se desplazaron al Ayuntamiento de Cartagena, dónde fueron recibidos por su Alcaldesa Dª Ana Belén Castejón.

¡ Muchas gracias Dª Rosa Peñalver y Ana Belén Castejón por vuestra generosidad y apoyo !

Fotografías: Yolanda (fotógrafa Asamblea Regional)