Pedro González expone su obra «Transfiguración» en el espacio expositivo Progreso 80 en Murcia.

Pedro González expone su obra «Transfiguración» en el espacio expositivo Progreso 80 en Murcia.

El antiguo profesor de la Escuela de Arte y Escuela Superior de Diseño de Murcia Pedro González, expone su obra plástica «Transfiguración» en el espacio expositivo Progreso 80 en Murcia.

Por medio y a través de la codificación Pedro González, experimenta con las ondas surgidas en la pantalla, ofreciendo la posibilidad de poder visualizar la nueva imagen, transfiriendo así por impresión, raptando de las ondas con pigmento solidificado la visión caprichosa de una interrupción nítida. Solo el deseo, el impulso de atrapar, de hacerlo propio, inspira e inquieta al artista y le insta a no perder la imagen. Recibir para emitir, es lo que parece ser, es la misión impuesta, posada en el interior, en lo más hondo del ser, del artista.

Los medios electrónicos mas cercanos, han pasado a ocupar el puesto del arte tradicional, sabiendo donde las artes convencionales conservan su lugar; invertir esta situación es servirse de los instrumentos y adaptarlos a nuestra vida actual y tecnológica, para dar vida y humanizar la tecnología que propone el desarrollo de una nueva disciplina creativa.

Pedro busca nuevas vías a la imagen y la exploración en universos virtuales, fusión de ciencia e interacción social en la aportación al arte, se define por su capacidad de reflexión a la crítica y a la búsqueda de criterios estéticos y sus posibles aplicaciones a dar sentido a nuestra existencia, teniendo siempre presente la inocencia y la imaginación.

Carrera y trabajo, por definición la lucha del nuevo “ser”, creación contemporánea, verdad mística, revelando plasticidad a la nueva imagen.

¡Enhorabuena Pedro!

Espacio expositivo Progreso 80 Murcia

Del 24 de noviembre al 14 de diciembre de 2020