OMEP entrega sus premios anuales en su 25 aniversario, realizados por los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia

OMEP entrega sus premios anuales en su 25 aniversario, realizados por los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia

El pasado día 4 de diciembre en el hotel Agalia de Murcia la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales OMEP, celebro la Gala 25 aniversario como organización empresarial con la entrega de premios en su 23ª edición a las mujeres empresarias más destacadas en este 208 en la Región de Murcia.

OMEP vivió su día más importante del año durante la entrega de los Premios OMEP, que tuvo lugar en el hotel Agalia y contó con la asistencia de las máximas autoridades regionales, políticas y del ámbito empresarial entre ellas, D. Fernando López Miras Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Dª Rosa Peñalver, Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Dª Manoli Marín, Presidenta de OMEP y numerosas personalidades entre el público asistente.

Antes de comenzar, el hall del hotel Agalia acogió una representación musical y escenográfica a cargo de la Compañía Saorín en Danza, de condena a la violencia de género, y se leyó un poema de la activista norteamericana Maya Angelou.

25 aniversario

El acto de entrega de premios tuvo lugar durante una gala, cambiando de horario por la noche en lugar de a mediodía, con el fin de conmemorar además el 25º aniversario de la Organización.

Durante el mismo se rindió homenaje tanto a la expresidenta de OMEP y presidenta de honor, Ángeles Ruiz, como las asociadas que participaron en la constitución de OMEP; Mayca Dengra, Nieves Lázaro, María Alcaraz, Isabel Cobarro y Belén Martínez.

María Cánovas, de la empresa murciana New Garden, es este año la ganadora del premio Empresaria del Año 2018. Este año, y con carácter extraordinario, OMEP ha otorgado además la Mención Especial Empresaria del Año a María José Navarro, de Neoquim. La Emprendedora del Año 2018 es Paloma Jaúdenes de Pequeña Moma, y la distinción a la mujer directiva o profesional ha recaído este año en María García, directora general de AMC Innova y miembro del Consejo de AMC Juices.

La comandante del Ejército del Aire, instructora, piloto de caza e integrante de la Patrulla Águila Rosa García-Malea, recibió la insignia de OMEP, como reconocimiento a una trayectoria profesional con la que, junto a otras cuatro mujeres en España, ha roto un techo de cristal al pilotar los aviones más complejos con destreza y totalmente integrada en un equipo que hasta hace unos meses se encontraba únicamente integrado por hombres

El premio Empresa por la Igualdad, creado para reconocer a aquellas entidades que destacan por su apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, es para Hefame «por demostrar que es posible alcanzar un crecimiento destacado mientras se apoya la equidad en la plantilla de profesionales que hacen posible el éxito de la empresa».

Los trofeos que se entregaron a las galardonadas fueron realizados por alumnos de los Ciclos Superiores de Joyería Artística, Modelismo y Maquetismo (Diseño y Fabricación 3D) y Técnicas Escultóricas de la Escuela de Arte de Murcia.

Las profesoras de la Escuela de Arte de Murcia Noelia García y Concha Martínez, estuvieron presentes con algunos de los alumnos que realizaron los trofeos, y se fotografiaron junto a las premiadas.

¡Enhorabuena a todas las premiadas!

Fuente: Mujer emprendedora

Fotografías: Jesús de Francisco