Nos vista el IES Diego Tortosa de Cieza

Nos vista el IES Diego Tortosa de Cieza

Esta mañana nos visitaron los alumnos de 1º y 2º curso de Bachillerato de Arte y los profesores Rafael Torres y Pepe López del IES Diego Tortosa de Cieza. Antes de comenzar la visita al Centro, se desplazaron al MUBAM (Museo de Bellas Artes de Murcia), donde les esperaba el exprofesor de la Escuela de Arte de Murcia Alejandro Franco, que les explicó y guió por la exposición “Naturalezas” que actualmente expone en este Museo.

El artista guió, explico la ejecución de las obras expuestas, así como su forma de trabajar y utilizar la técnica de la acuarela, con la que están hechas las más de cien obras expuestas.

A continuación el grupo de alumnos con sus profesores se dirigieron a la Escuela de Arte de Murcia, donde les recibió en el salón de Actos, el Director del Centro D. julio Sánchez Alegría, quién les explicó la oferta educativa de la Escuela de Arte, sus accesos, salidas profesionales, movilidad Erasmus, así como las actividades que habitualmente se realizan dentro y fuera del Centro.

Contemplaron las dos exposiciones que actualmente tiene la Escuela de Arte: Los premios OMEP 2018 y la exposición “Yo Mujer” de la fotógrafa y periodista María José Cárceles.

Los profesores de la Escuela de Arte de Murcia, Sra garcía Azcona y Joaquín Cases Lapuente, guiaron al grupo de alumnos por las instalaciones y talleres del Centro, recibiendo información del profesorado de cada especialidad.

¡Muchas gracias Alejandro Franco por tu amabilidad y disposición!

¡Muchas gracias a Pepe, Rafael y al IES Diego Tortosa por vuestra visita!

Fotografías: Jesús de Francisco