Nombramiento del escultor D. Dionisio Paje Muñoz como miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia.

Nombramiento del escultor D. Dionisio Paje Muñoz como miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia.

El pasado día 1 de diciembre en el salón de actos del MUBAM de Murcia tuvo lugar el acto de nombramiento de miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia de D. Dionisio Paje Muñoz, durante muchos años catedrático de modelado en la Escuela de Arte de Murcia que ocupará el sillón con la letra “i” minúscula que con anterioridad ocupara el insigne escultor Antonio Campillo.

D. Dionisio Paje leyó ante los académicos y público asistente un interesante discurso de investidura, en el que resumió su trayectoria artística y profesional, siempre relacionado con su gran pasión “la escultura”, entre tan variado texto, caben destacar interesantes párrafos:

   ” La creatividad nace con nosotros mismos, pero lo difícil es encontrar es encontrara ese momento apropiado en que podamos desarrollarla. El artista nace, pero al igual que la creatividad, se proyecta según las circunstancias que le rodean en cada momento de su vida”.

La contestación a este discurso por parte de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia, corrió a cargo de quién fuera alumna suya y hoy académica de esta institución Dª Mª Dolores Fernández Arcas, quién agradeció la docencia recibida y destaco la calidad artística y humana de D. Dionisio Paje, definiendo así su obra:

   ” La escultura de Paje es fruto innegable de su personalidad, que con gran acierto define Martín Páez de “silenciosa y exaltada”, quedando ésta y sus sentimientos atrapados es su obra a modo de diario perpetuado en cada surco dibujado en cada pellizco de barro colocado”.

Al incorporarse como miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia  D. Dionisio Paje, junto con D. Manuel Barnuevo y D. Juan Martínez Lax, son ya tres a día de hoy  los académicos de esta institución que con anterioridad han sido profesores de la Escuela de Arte de Murcia.