¡Muchas gracias Carmen y Rachel !

¡Muchas gracias Carmen y Rachel !

Esta mañana Carmen Férez (antigua alumna del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Murcia) y Raquel Bervialle, han proyectado al alumnado del Ciclo Superior de Fotografía en el Salón de Actos de la Escuela de Arte de Murcia el documental “Kalkeri Sangeet Vidyalaya” KSV Una escuela diferenteobra ganadora del certamen  de cortos y documentales Creamurcia 2016. Actividad coordinada por el profesor Joaquín Madrid Marín

Kalkeri Sangeet Vidyalaya empodera, apoya y alienta a los niños de entornos socialmente marginados y en desventaja económica a desarrollar todo su potencial y lograr una vida mejor. Esto se hace a través de un programa educativo intensivo y completo de académicos y artes escénicas que se lleva a cabo en un entorno residencial rural pacífico.   En tal ambiente, los niños aprenden muchas habilidades sociales y nos aseguramos de que reciban una dieta nutritiva y servicios de salud adecuados. El cuidado, el amor y la compasión son elementos fundamentales de todo el proceso.   Los estudiantes tienen entre seis y veintitrés años, y provienen de muchas comunidades rurales y urbanas en el norte de Karnataka. A través de sus logros en KSV, los estudiantes estarán en condiciones de lograr medios de vida más significativos, rompiendo así el ciclo de pobreza persistente y creando así un futuro mejor para ellos y sus comunidades. A través de su música, los niños contribuirán a la conservación y difusión del vasto patrimonio musical de la India.

Carmen y Rachel, han explicado los pormenores de la realización de este documental, las dificultades técnicas encontradas, como superarlas y lo gratificante de la experiencia y han animado al alumnado a embarcarse en este tipo de proyectos solidarios.

¡Muchas gracias Carmen y Rachel por vuestra generosidad y entrega!

Fotografías: Jesús de Francisco