Los profesores Concha Martínez y Cristóbal Pérez exponen virtualmente en la Noche de los Museos 2020 en Murcia

Los profesores Concha Martínez y Cristóbal Pérez exponen virtualmente en la Noche de los Museos 2020 en Murcia

Los profesores Concha Martínez Montalvo Y Cristóbal Pérez García de la Escuela de Arte de Murcia, forman parte del colectivo de 90 artistas Trazos6, coincidiendo que el próximo sábado es la celebración de la Noche de los Museos, pero este año será virtual. Una de las iniciativas más novedosas será la del grupo de artistas Trazo6, que, con la colaboración del Cuartel de Artillería-Pabellones de Producción Creativa, contará con 90 artistas de la Región de Murcia. La experiencia virtual permitirá (a partir de las 18.00 en mvmart.org)visitar los trabajos que profesionales del arte están desarrollando a través de la plataforma ‘Milenium art. Una idea innovadora, explica Manuel Vacas, miembro del colectivo, que aspira a posicionar la Región de Murcia a la vanguardia del mundo del arte. En principio, se abren tres salas bautizadas con nombres de estrellas: Vega, Sirio y Capella, que aspiran a brillar rebosantes de arte en esta esperada noche.

Participan: Carmen Baena, Miguel Vivo, Torregar, Sofía Tornero, Petrus Borgia, Kraser, Laura Acosta, Lucas Brox, Luis Conte, LuRod, Manolo Pardo, Manuel Páez, Araceli Reverte, Belén Orta, Borja Morgado, Cantabella, Carlos Callizo, Flyppy, Gaby Guillén, Gelu Pérez, Hurtado Mena, Javier Lorente, Jesús Inglés, Joaquín Zamora, María José Cárceles, Joaquina Sánchez Dato, Carlos Menéndez, Carlos Montero, Concha M. Montalvo, Cortés Abellán, Cristóbal Pérez García, Diego Rosique, Eva Mauricio y Domíngo Martínez, entre otros.

La serie fotográfica Topografías de Concha Martínez Montalvo  está compuesta por fragmentados cuerposfemeninos en porcelana blanca, que parcialmente descarnados nos muestran una simbiosis entre lo humano y lo cibernético, entre la naturaleza y lo tecnológico, se nos presentan como fríos cadáveres incorruptos quesiguen siendo deseables al tacto, como todo lo majestuosamentemuerto.

Fuente: La Verdad

                                                     Topografía /Concha Martínez Montalvo                   Critóbal Pérez García