Los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia visitan la exposición de Jaume Plensa y el taller del escultor Carlos Albert en Madrid

Los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia visitan la exposición de Jaume Plensa y el taller del escultor Carlos Albert en Madrid

Los alumnos de primer y segundo curso del Ciclo Superior de Técnicas Escultóricas de la Escuela de Arte de Murcia, acompañados de sus profesores Marian García, Belinda Escolar y Cristobal Pérez, se desplazaron el pasado viernes día 23 de noviembre a Madrid, para ver la exposición “Invisibles” del escultor Jaume Plensa, en la sede del Palacio de Cristal del Museo Reina Sofía.

Un proyecto concebido específicamente para este espacio por Jaume Plensa (Barcelona, 1955). La instalación, titulada Invisibles, descubre un grupo escultórico conformado por mallas de acero que dibujan en el espacio los rostros inacabados de figuras suspendidas en el aire, atravesadas por la luz y detenidas en el tiempo.

Posterior mente fueron al taller del escultor internacional Carlos Albert, donde el propio artista les mostró su lugar de elaboración y creación, les contó su proceso de elaboración de sus obras así como algunas de sus esculturas. A continuación se desplazon a la Galeía de Arte BAT, Carlos Albert, expone sus creaciones.

El día se completó con la visita obligada al Museo Nacional del Prado, que ya celebra su “Bicentenario”, donde disfrutaron de las grandes obras de artistas como: Goya, velázquez, El Bosco, van der Weyden, etc…

Fotografías: Cristobal Pérez García