La revista “Descubrir el Arte” publica la obra escultórica de Alberto Marín López, alumno de la Escuela de Arte de Murcia

La revista “Descubrir el Arte” publica la obra escultórica de Alberto Marín López, alumno de la Escuela de Arte de Murcia

Alberto Marín López, es un alumno de 1º curso del Ciclo superior de Técnicas Escultóricas  de la Escuela de Arte de Murcia. Desde comienzo del curso me percaté como profesor de la experiencia y capacidades de Alberto a pesar de su temprana edad, veinte años.

Apenas comenzado el curso, me comentó Alberto, la propuesta expositiva de temática imaginería religiosa, que le hizo el galerista Antonio López, director de TWO ART GALLERY en Murcia. Una muestra que recogería una selección de los mejores imagineros españoles del momento, bajo el título “Barro, madera y sangre”.

No solo conozco al galerista sino que también pertenezco a la plantilla de artistas que representa la galería. Entendí rápidamente la importancia  de la exposición en la que iba a participar nuestro joven alumno Alberto Marín.

Alberto me comentó la idea de representar la figura del “rey David y Goliat”. En principio Alberto no quería asemejarse a la escala 1:1, pero le hice una propuesta…Si te implicas en esta pieza a escala 1:1, te convalidaré las dos asignaturas que imparto (Volumen I y Proyectos escultóricos I).

Se puso con valentía ante el proyecto y con ayuda de la compañera Marian realizó el vaciado de la pieza y su posterior reproducción en resina de poliester.

Como resultado del arduo trabajo y su excelente calidad, la prestigiosa revista “DESDCUBRIR EL ARTE”, revista mensual y de tirada nacional, se hace eco con una reseña sobre la aportación del joven artista Totanero, Alberto Marín a la imaginería contemporánea.

Cristóbal Pérez García

Profesor Escultura. Escuela de Arte de Murcia

Fotografía Davíd y Goliat: Pablo Leiva