La profesora Mónica Lozano forma parte del Consejo Asesor de los “Pabellones de Producción Creativa” en Murcia

La profesora Mónica Lozano forma parte del Consejo Asesor de los “Pabellones de Producción Creativa” en Murcia

La profesora de Proyectos de Fotografía de la escuela de arte de Murcia Mónica Lozano, estuvo presente en el día de ayer en la presentación por el Alcade de Murcia D. José Ballesta y el Concejal de Cultura D. Jesús Pacheco de dos nuevos equipamientos, los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería, en El Carmen, que aspiran a ser los exponentes de una nueva forma de gestión «más transparente, abierta y participativa» de la cultura en el municipio. Los dos edificios, concebidos como «pabellones de producción creativa», han sido rehabilitados por el Ayuntamiento en los últimos meses, y todavía tienen que ser equipados, pero el propósito de la Concejalía de Cultura es que puedan incorporarse a la oferta cultural de la Navidad.

La gestión de los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería será «profesional» y «en equipo», no habrá una cabeza visible al frente, puesto que la idea es que la programación de su oferta y el diseño y especialización de proyectos surja de la cooperación entre profesionales. Para ello, habrá un equipo interno del que forman parte la mediadora cultural Victoria Clemente (Museo Gaya), José Caballero (CIM-M), Juan Albaladejo (CreaMurcia), Juan Pablo Soler (Teatros Circo, Romea y Bernal), Álvaro Peña (Laboratorio Artístico del Carmen LAC), Marta López-Briones (exdirectora del Centro de Arte Palacio Almudí y del Puertas de Castilla, exdirectora del ICA) y Jesús de la Peña (Puertas de Castilla e Ibaff). Y un consejo asesor, que se reunirá tres veces al año, y en el que estarán Constanza Mas (moda/tecnología), Pablo González-Conejero (gastronomía), José Carlos Martínez (danza), Salva Espín (cómic), Mónica Lozano (fotografía), Nieves Pérez (teatro), Humberto Martínez (ingeniería/robótica), Belén Conesa (contemporáneo/residencias), Javier Peña (arquitectura/innovación tecnológica), Lucía Zuloaga (música) y Jorge Martínez (diseño).

El pasado miércoles, algunos de ellos participaron en una visita a las instalaciones y conocieron el proyecto de manos del alcalde y del concejal de Cultura, Jesús Pacheco, que confirmaron que la oferta de estos equipamientos abarcará las artes escénicas y visuales, música, artesanía y todo tipo de aprendizajes (idiomas, creación artística, ciencias sociales, etc.). La participación de colectivos artísticos y ciudadanos será necesaria para que cuaje este modelo y sirva para identificar ideas y talento.

Fuente: Diario La Verdad