La profesora María Luisa Martínez León, inaugura junto a su hija la exposición «Arte, Toro y Torero en el club Taurino de Murcia

La profesora María Luisa Martínez León, inaugura junto a su hija la exposición «Arte, Toro y Torero en el club Taurino de Murcia

La profesora de la escuela de Arte de Murcia,  María Luisa Martínez León  y su hija María Luisa Rufete Martínez comparten de nuevo espacio expositivo, la obra pictórica «Arte, Toro y Torero en el Culb Taurino de Murcia el próximo Sábado 11 de Septiembre a las 13:00 h en el Real Club Taurino de Murcia, podrá visitarse hasta el 10 de Octubre de 2021.

La exposición la componen cerca de 30 obras, entre apuntes, estudios, dibujos y pinturas de temática taurina. Como en cada nueva propuesta, tratamos siempre de enfrentarnos y superar un reto. En esta ocasión, no sólo lo ha supuesto la temática, en la que una siempre se involucra. El descubrir, investigar, conocer, profundizar en un tema concreto y distinto, saber cómo, conocer por qué, carácter, sentimientos, valentía, coraje,  templanza, saber hacer, disposición, la importancia del conocimiento, el conocimiento de uno mismo, el conocimiento del toro, el conocimiento de las pautas, las respuestas, la interacción, la importancia del alma, del interior, del talante, el valor, la fortaleza, la preparación y la entereza para enfrentarse, sabiendo el coste de errar. La importancia de saber disponer de una actitud, del poder y la necesidad de disponer la mente para actuar. Pero ha sido otro reto importante en esta ocasión la premura en el tiempo, el decidir que el tiempo, sea una parte importante en la ejecución de las obras de esta exposición. Las obras han sido realizadas en estos dos últimos meses, lo que supone un juego dialéctico entre la templanza de un carácter y el contrarreloj de una situación.

Gracias al Club Taurino de Murcia y a su presidente, Alfonso Avilés y  al pintor Pepe Franco por contar conmigo y especial agradecimiento al torero José María Trigueros, parte importante en la composición y carácter de esta exposición y a Daniel y Román Gómez por su colaboración.

A quién le apetezca acompañarnos y visitar esta exposición… estaremos encantados de contar con vosotros.