INSTALACIONES


La Escuela de Arte tiene como sede un emblemático edificio realizado por el arquitecto Fernando Garrido en 1968. Debido a las nuevas necesidades que demandan las enseñanzas que actualmente se imparten en nuestro centro, en los últimos años se han acometido importantes modificaciones en los espacios e instalaciones que lo componen.

Contamos con seis talleres equipados con la maquinaria y las herramientas necesarias para el desarrollo práctico de los ciclos correspondientes: Taller de Modelismo y Maquetismo, Taller de Joyería Artística y cuatro Talleres específicos (Vaciado, Madera, Piedra y Forja), más un Aula de Volumen, para la especialidad de Técnicas Escultóricas. Para el ciclo de Fotografía se dispone de dos platós. Para el de Animación, de un tercer plató equipado con croma.

Hay tres aulas de medios informáticos, algo imprescindible para las nuevas formas de trabajo que se imponen que en la actualidad. También disponemos de las siguientes aulas especializadas: Ilustración, Grabado, Dibujo Artístico y Dibujo Técnico, así como de cinco aulas específicas destinadas a Proyectos y otras siete de carácter teórico.  A todo ello que hay que sumar la existencia de una biblioteca, un salón de actos y una sala de exposiciones.

En definitiva, una treintena de espacios didácticos, concebidos, acondicionados y equipados para desarrollar con la mayor eficacia y profesionalidad las diferentes enseñanzas artísticas que componen nuestra oferta educativa.

La Escuela de Arte de Murcia es un espacio abierto al arte y a la creatividad. Por ese motivo posibilitamos que todo aquel que lo desee (alumnado, ex alumnado, compañeros y personas ajenas al centro) tenga la posibilidad de usar nuestros espacios expositivos. En el caso de que esté interesado, debe descargar este documento y presentarlo en Jefatura de Estudios para que Desarrollo Artístico evalúe su idoneidad.