La Escuela de Arte participa en la “Muestra de Arte” en Vistalegre

La Escuela de Arte participa en la “Muestra de Arte” en Vistalegre

La Escuela de Arte de Murcia, participó ayer domingo día 13 de mayoactivamente en el proyecto “Barrios con Arte” mediante una “Muestra de Arte” en la Plaza Pintor Inocencio Medina Vera, en el barrio murciano de Vistalegre, junto a la Escuela de Arte. Los alumnos de los Ciclos Superiores de Joyería Artística, Ilustración y Técnicas escultóricas, expusieron sus obras para ser contempladas y adquiridas por el público interesado.

La Segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos Dª REBECA PÉREZ LÓPEZ Concejal Delegado de Pedanías, Participación y Descentralización D. MARCO ANTONIO FERNÁNDEZ ESTEBAN, el Presidente de la Junta de Distrito La Flota Vistalegre D. Víctor Ruiz Iranzo Y Lola María González, estuvieron presentes en la inauguración de esta muestra, coincidiendo con la actividad “Barrios con Arte”que la Asociación de Comerciantes Vistalegre-Belén, el AMPA del CEIP Virgen de la Arrixaca, AMPA del CEIP Luis Costa, AMPA del CEIP Belén, AMPA del CEIP La Flota, AMPA del CEIP La Arboleda,  Asociación de Comerciantes La Flota, Junta de Distrito Vistalegre Belén y la Escuela de Arte de Murcia presentaron el pasado día 2 de mayo en el edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia.

Se realizaron varios murales sobre obras realizadas por los alumnos de infantil y primaria de los CEIP participantes en Vistalegrem, La Flota y Abenarabi, ayudados por comerciantes, vecinos de la zona, familiares y otros colectivos participantes,  a las 14:00 horas los participantes y vecinos degustaron una paella de convivencia en el Jardín Alcolea de Vistalegre.

El día 26 de mayo se realizará un taller MAPPING, en el que se interpretará los valores de los sistemas de regadío y su presencia en los tres barrios

¡ Enhorabuena a todos por esta artística iniciativa!

Fotografías: Jesús de Francisco