La Escuela de Arte en el día y noche de los Museos 2017

La Escuela de Arte en el día y noche de los Museos 2017

Los pasados días 18, 19 y 20 de mayo, se celebró en Murcia el día y noche de los Museos 2017. más de 15 Museos participaron en estos días. La Escuela de Arte de Murcia, participó con obra expositiva en dos de estos Museos.

En el Museo Arqueológico de Murcia el Ciclo superior de Maquetismo y Modelismo realizó por indicación de este Museo una maqueta a escala real del enterramiento Argárico de la Almoloya hallado en la localidad de Pliego (Murcia), realizado con polietileno expandido por los alumnos de este Ciclo Superior, con gran realismo y calidad en sus acabados, dirigidos por los profesores Juan Ignacio Meseguer y Miguel Ángel Romera. Junto a la obra un vídeo narrava en imágenes el proceso de realización de las distintas piezas que integran este enterramiento.

En el mismo Museo Arqueológico, se puede contemplar también la animación “Construcción de una ciudad”, realizada por los alumnos del Ciclo superior de Animación de la Escuela de Arte de Murcia.

En el MUBAM (Museo de Bellas Artes de Murcia) el Ciclo Superior de Joyería, expuso una muestra de distintas joyas con el título  “Modernismo en el arco Mediterráneo”  realizadas por el alumnado  de este Ciclo Superior, dirigido por la profesoras Natalia García y Concha Martínez.

Fotografía: Carlos Vázquez / Jesús de Francisco