La Escuela de Arte de Murcia, participa con cuatro exposiciones en la noche de los Museos 2016 en Murcia y Mula.

La Escuela de Arte de Murcia, participa con cuatro exposiciones en la noche de los Museos 2016 en Murcia y Mula.

La Escuela de Arte de Murcia participa con exposiciones en “la noche de los Museos” en las localidades de Mula y de Murcia que se celebrará la noche del 21 de mayo de 2016.

En el Museo del Cigarralejo en la localidad de Mula, se expondrá obra realizada por el alumnado del Ciclo Superior de Joyería Artística sobre el arte Íbero, bajo el título “Tras los Íberos”. del 21 de mayo al 30 de junio.

En el Museo Arqueológico de Murcia, se expondrán trabajos del alumnado del Ciclo Superior de Maquetismo y Modelismo (Prototipado 3D).

En el MUBAM (Museo de Bellas Artes ) de Murcia, se expondrá obra realizada por el alumnado del Ciclo Superior de Joyería Artística, sobre joyería de pasarela, bajo el título “Con fina hebra”.

En el Convento – Museo de las Claras en Murcia, se podrán contemplar animación por el  alumnado del Ciclo Superior de Animación.

Animación experimental a través de la cual se muestra la identidad de la Casa Museo de Santa Clara de forma conceptual y abstracta, con el fin de crear un ambiente que no entorpezca las explicaciones de los guías.

El lugar en el que se proyecta la pieza ha condicionado su diseño. Así, el fondo negro sirve para potenciar las líneas simples que la conforman y que contrastan con el espacio y los elementos que éste alberga. Han sido introducidas mediante colores con los que connotativamente se desea representar la sangre de los mártires –rojo-, la divinidad y el agua – azul-, el profeta -el verde- y la luz del sol que inunda estas tierras -el amarillo-.

El empleo del poema de Ibn Arabí que se encuentra a la entrada del museo además de las palabras “Sol” y “Corazón”, han sido integradas en la animación. En el primer caso porque se trata de un texto cuyas generosas palabras siguen resultando contemporáneas pero es que el “sol” remite a ideas tales como calidez, verano –ya que esto era un palacio usado en esta estación-, cercanía, luz, reflejo…, y “corazón” representa el palpitar de lo que crece, evoluciona y se desarrolla.

Como base creativa también se ha usado música sufí compuesta para este proyecto, y en la que la flauta sirve para vincular la pieza global con el único motivo figurativo que se observa en la Casa Museo: el fragmento de un mural en el que aparece un músico tocando tal instrumento.

Idea, Dirección y Edición: Kaan Kuscu

Animación: Imanol Ahijado Rubio, Sergio Benedicto Fernández-Henarejos, Isabel Cayuela Cerón, Alejandro Forcén Scheu. Ana Belén Formby García, Sonia Gainzarain Polo, María Girona Cases, Elena Mollá Navarro, Ismael Morales Herrera, Pablo Morcillo González, Alfonso Saura Munuera, Patricio Saura Pérez, y Elif Cansu.

Música: Kaan Kuscu, Thomas Alburquerque, Mauro Beltrán.