La Escuela de Arte de Murcia en el Museo Teatro Romano de Cartagena

La Escuela de Arte de Murcia en el Museo Teatro Romano de Cartagena

 

Los alumnos del Ciclo Superior de Animación de la Escuela de Arte de Murcia, coordinados por el profesor Cralos Vázquez, colaboran con el Teatro Romano de Cartagena para realizar una pieza de animación que formará parte de su exposición permanente.

Con motivo de la Noche de los Museos, la directora del Teatro Romano de Cartagena Elena Ruiz Valderas presentará mañana sábado 18 de Mayo la pieza elaborada por el equipo de animadores de la Escuela de Arte de Murcia. Esta pieza será subida a las redes sociales de dicha institución para que además de los asistentes a dicho acto, pueda verse en cualquier rincón del mundo.

La pieza lleva por título “Ludi scaenici somno”  . Desarrolla de un modo ensoñador y muy sugerente el mito de la construcción del Teatro Romano de Cartagena, como un acto que emana de la voluntad de un hombre excepcional, el primer emperador de Roma Cesar Augusto. Los alumnos realizaron una visita guiada al Teatro, se entrevistaron personalmente con su directora y han consultado muchas fuentes de información para la realización de esta pieza de corte documental.

Dada la complejidad del tema y la brevedad del formato de la pieza, se consensuó dar protagonismo en esta pieza a la triada capitolina, formada por Juno, Jupiter y Minerva, encarnados en tres aves, pavo real, águila real y lechuza. Ya que tienen sendos altares en el teatro y denotan la función religiosa y el culto imperial, que implicaba la creación de este edificio magistral en la ciudad de Carthago Nova en el siglo I antes de Cristo.