La Escuela de Arte de Murcia colabora con la Cámara Roja en » Living Foto Room Project»

La Escuela de Arte de Murcia colabora con la Cámara Roja en » Living Foto Room Project»

 Desde la Escuela de Arte de Murcia colaboramos con  La Cámara Roja  en la iniciativa Living Foto Room Project,  animamos al alumnado de todos los Ciclos Superiores que se imparten en nuestro centro, así como todos aquellos que visitéis nuestra web y queráis participar ilustrando fotograficamente vuestro día a día durante esta difícil situación que es la actual pandemia producida por el COVID 19.

Este proyecto busca que cada uno de los partipantes con los dispositivos de captura digital a su alcance (cámaras, móviles, tablet,….) cuenten de forma personal y visual su experiencia del confinamiento en casa durante la crisis del coronavirus. Y que la fotografía haga a la vez de herramienta de análisis y creación. Esta iniciativa está teniendo un gran acogida y en pocos días ya hay más de 500 participantes que envían sus fotos desde distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Murcia, Roma o Birminghan. La actividad es totalmente gratuita y está pensada para que la realicen personas de todos los niveles y edades.

Os animamos a participar en este proyecto que es a la vez un curso de fotografía y un juego, en el que diariamente os va poniendo retos y pruebas fotográficas con las que podréis afianzar y aprender nuevas habilidades. No sólo técnicas, sino que además os ayudarán a conoceros un poco mejor sobre qué tipo de fotógrafa/o quieres ser y así poder desarrollar un estilo personal en vuestras fotografías

¨Es como tener 1000 ojos en diferentes hogares contando su experiencia personal del confinamiento¨

Esta es una propuesta de  La Cámara Roja a la que apoya la Escuela de Arte de Murcia para vencer el hastío y darle la vuelta a esta situación extraordinaria, aprendiendo fotografía desde casa durante la cuarentena.

Tras finalizar el estado de alarma tendremos una importante colección de imágenes que resumirán un sentimiento colectivo de este histórico momento. Que seguramente tomarán forma de fotolibro y exposición.

Creemos que les puede parecer interesante y hacerse eco del proyecto.Por nuestra parte estamos buscando darle la mayor difusión posible. Los alumnos participantes enviarán las imágenes también a: departamentopromocion@escueladeartemurcia.es, para publicarlas también en nuestras redes sociales.

En este enlace se encuentran tanto los videos retos que enviamos a los participantes, como las fotografías que ellos y ellas que están realizando.

¡Ánimate y cuéntanos con imágenes tu día a día durante la cuarentena!