La Escuela de Arte de Murcia colabora con el Museo Teatro Romano de Cartagena

La Escuela de Arte de Murcia colabora con el Museo Teatro Romano de Cartagena

Los alumnos de primer curso del Ciclo Superior de Gráfica Interactiva de la Escuela de Arte de Murcia acompañados de sus profesores Mónica Lozano, Pablo Castellanos y Jorge Oliva visitaron ayer el Museo Teatro Romano de Cartagena, en el marco de un trabajo de clase para elaborar un proyecto de App para dispositivos móviles y tablets, en coordinación con los módulos de Proyectos de gráfica interactiva, Fotografía, Lenguaje de programación y Lenguaje y tecnología audiovisual.

Recorrieron el Museo y el Teatro Romano, dónde estudiaron el diseño de la arquitectura del propio museo en conjunción con la historia del yacimiento y las ruinas del teatro para crear una posible aplicación de Digital Publishing que detalle un viaje por las distintas salas, la historia y el teatro romano.

Tomaron fotografías y vídeos para integrarlo en un diseño profesional. La Fundación Teatro romano de Cartagena ha colaborado activamente en esta propuesta con una visita guiada y compartiendo material audiovisual de su archivo.

Fotografías: Pablo Castellanos & Mónica Lozano