La compañía de teatro ENRAIZA representa el espectáculo Mueve T Mujer el día de la Mujer en la Escuela de Arte de Murcia

La compañía de teatro ENRAIZA representa el espectáculo Mueve T Mujer el día de la Mujer en la Escuela de Arte de Murcia

La mujer tiene una naturaleza cíclica, pues su cuerpo está conectado con los ciclos de la luna y de la tierra. Al igual que la luna ella transita por las energías de las distintas fases, creciente, llene, menguante y oscura, que a su vez, se conectan con los flujos naturales de la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Antiguamente las sociedades que vivían en contacto con la naturaleza incluían en su cosmovisión y costumbres esta profunda conexión de la mujer y la madre tierra/luna, realizando ritos, danzas y contando historias, que explicaban dicha relación.

Actualmente las mujeres estamos buscando trabajo para volver a conectarnos con la experiencia cíclica de lo femenino y de la vida, y descubriendo en ella una fuente de poder y sabiduría profunda. Por ello hoy en día estamos volviendo a dar un lugar sagrado a esos momentos de cambio en nuestra vida, restaurando así el vínculo entre esos procesos fisiológicos y su significado espiritual. Mueve T Mujer, no te pares ni te estanques solo déjate llevar por el fluir de la divinidad que está dentro de ti. por ello es muy importante que seas consciente de lo que supone ser mujer y conectar con la alquimia femenina natural, la cual nos permite cortar con los patrones emocionales trasnochados y abrir un espacio para que lo nuevo entre en nuestras vidas y en el mundo.

Así celebramos el día de la mujer en la Escuela de arte de Murcia. Se trata de una colaboración con la compañía de teatro ENRAIZA, que bajo la dirección de Nazaret Martín Conesa, han representado el espectáculo MUEVE T MUJER.

Los alumnos del Ciclo superior de Escultura María Aguirre Cárcel y marcos Torres Cazorla, han realizado las máscaras de las bailarinas, con la ayuda de la profesora Marian García Arroyo.